Después de que el martes arrancara el sexto Festival Mal del Cap con un llenazo absoluto de la proyección del documental Leo a la vida, ayer por la mañana el C19 de Vila recibió a los primeros alumnos de Secundaria que hasta mañana disfrutarán de la sección juvenil de cortometrajes a concurso.

En total, más de 400 estudiantes verán los nueve cortos seleccionados para optar al premio Compromís Jove, patrocinado por el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Ibiza, dotado con 300 euros y un trofeo creado por Marta Yanini. Ella, por segundo año, volverá a ser la encargada de diseñar y producir los galardones que se darán a los ganadores del concurso de cortos el 30 de noviembre.

Hoy la sección oficial

Desde hoy y hasta el viernes Can Ventosa acoge la sección oficial de cortometrajes a concurso, desde las 19.30 horas. Participan 19 trabajos que optarán a los distintos premios del Festival.

Además, tras cada sesión habrá espectáculos, debates y mesas redondas como la de hoy de Axel Casas y Ronquete. El dúo donostiarra actúa por primera vez en la isla con Risa en Eivissa, un repaso a sus mejores momentos de sus actuaciones en Internet.

Más de 400 alumnos participan en el Festival Mal Del Cap