El Ayuntamiento de Sant Josep organiza este año la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza, una XIII edición que se desarrollará mañana sábado con actividades para toda la familia, en el entorno del Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa.

Según informaron ayer fuentes municipales, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la exhibición de vehículos de los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad de los cuerpos que trabajan en la isla, con explicaciones y demostraciones por parte de funcionarios y voluntarios de esos cuerpos.

Entre los medios que se podrán conocer, se encuentra el helicóptero de la Guardia Civil, ‘el Cuco’, que será mostrado por sus pilotos, y el nuevo dron de la Policía Local de Sant Josep. También habrá una exhibición de la unidad canina, que mostrará el trabajo de detección de drogas que realiza el perro policía, Rino, can que ha participado en numerosos operativos policiales en la isla.

Nuevo parque móvil

Asimismo, el programa incluye la presentación –primera vez al público– del nuevo circuito de educación viaria insular, una instalación móvil que se podrá llevar a todas las poblaciones de la isla. La inauguración será a las 11.00 horas, pero los niños que lleven su bicicleta podrán estrenarlo desde las 10.00 horas, señalaron fuentes municipales.

A mediodía, el salón de actos del hotel Hard Rock será el escenario del acto institucional con la tradicional entrega de medallas y distinciones a los agentes de cada municipio que han destacado por alguna actuación o por su trayectoria a lo largo del presente ejercicio.

La XIII edición de la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza concluirá con la tradicional entrega de la bandera al municipio que el próximo año acogerá la XIV edición de esta fiesta de la policía.