Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en las calles de la ciudad de Ibiza | Redacción Ibiza

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha solicitado, en el Consejo de Policía celebrado en Madrid, el pago de la productividad especial en Ibiza con carácter urgente.

Según han explicado en un comunicado, el Consejo de Policía es el órgano de representación a nivel nacional formado por consejeros de la administración y organizaciones sindicales.

Desde el Sindicato Unificado de Policía han pedido a este órgano que se articulen los trabajos pertinentes para que sea abonada la productividad funcional a los policías destinados a Ibiza en los mismos términos que el año pasado.

Al mismo tiempo, se ha solicitado que sean actualizados los conceptos y cantidades económicas vinculadas a la territorialidad e indemnización por residencia, ajustándose a la realidad del año 2019.

Durante este año, la organización sindical ha explicado que se ha reunido con prácticamente todas las opciones políticas de las Islas, así como con representantes del Govern, y su respuesta ha sido en sentido positivo.

Incluso, según ha indicado el SUP, les han informado en alguna ocasión que el pago de la productividad especial para Ibiza sería abonado, pero la realidad es que a fecha de hoy los efectivos no lo han visto reflejado en sus nóminas y existen «serias dudas» de que antes de finalizar el año cumplan esta petición.

El Consejo de Policía les ha asegurado que están pendientes de que se confirmen las asignaciones presupuestarias.

Así, han denunciado de nuevo el incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la Administración, lo «que repercute de forma negativa en la sociedad balear», ha afirmado el SUP, añadiendo que las Islas son uno de los destinos que los policías nacionales evitan por las dificultades económicas que supone residir en ellas.