El CEIP Sant Carles comenzó el curso en barracones y a la espera de una ampliación.

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a licitar por segunda vez las obras de ampliación del CEIP Sant Carles por 803.575 euros ya que el proyecto quedó desierto el pasado septiembre.

Dada la necesidad de acometer estas obras de reforma, para la nueva licitación se ha incrementado el presupuesto un 10 por ciento, lo que supone un aumento de presupuesto para la ejecución de las obras de más de 73.053 euros, según ha informado el Govern en rueda de prensa.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad prevé, en la planificación de infraestructuras para el año 2019, la ampliación del CEIP Sant Carles.

La inclusión de esta actuación en el Plan está motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar el centro de la infraestructura correspondiente, eliminar las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes.

Estas circunstancias han determinado que la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación iniciase las tramitaciones correspondientes para dar respuesta a la necesidad pública educativa planteada en dicho municipio.

A tal efecto, el Ibisec ha redactado el correspondiente proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a 500.000 euros, que requiere la aprobación del Consell de Govern.
El proyecto de ampliación tiene como objetivo dotar el centro de los espacios necesarios para convertirse en un centro de dos líneas de educación infantil, de forma que pasará a disponer de seis unidades de educación infantil y espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente tiene 300 alumnos.