El C’n’R es una cita consolidada en el calendario de eventos en temporada baja.

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer la novena edición del Cañas & Roll, una cita consolidada en el calendario de eventos en temporada baja en la isla de Ibiza, donde se dan cita los mejores grupos locales para actuar en escenarios de todo el municipio y sus calles.
El C’n’R, además, llega con importantes novedades como la afortunada coincidencia del Opening con el segundo día de los 3 Días Trail de Ibiza, con varias pruebas a lo largo de toda la jornada, como recordó la teniente de alcalde de Deportes, Ana Ribas.

Por este hecho, este día inaugural de la programación se ha bautizado como el primer Cañas & Run y t​​endrá como final de fiesta la actuación de Los Vinagres, con los locales Stone Corners para calentar el auditorio a las 20.00 horas en el aparcamiento del Ayuntamiento.
La concejala de Cultura, Cristina Ribas, destacó por su parte el nivel de la fiesta de Closing, el 21 de diciembre, que tendrá como cabeza de cartel a Al Dual, ganador del premio al mejor intérprete de rockabilly de todo el mundo, en un cartel que reúne a más de una veintena de bandas de músicos y djs en los próximos cuatro fines de semana.

Otra novedad llega el domingo 7 de diciembre, cuando se celebra la I Ruta Motera C’n’R organizada por Pitiús Team Motorclub, con una parada en pleno centro de Sant Josep, que acabará con una paella popular tras desfilar por bares adheridos al programa.

César Sánchez, representante de Luzmenú, organizadores del programa, también presentó los nuevos vasos reutilizables del C’n’R con los que quieren contribuir a reducir el uso de plástico durante las fechas del festival.

Para este primer día habrá música en vivo en varios locales del municipio y también, otra novedad, se podrán degustar menús especiales a precios populares (máximo de 10 euros) en restaurantes de Sant Josep coincidiendo con cada día del programa musical.

Como en las ediciones precedentes, los establecimientos adheridos -el listado completo se puede consultar en cañasnroll.com-ofrecerán consumiciones a precios también populares: pinchos y cañas a 1,50; pincho + caña a 2,50 euros; tapa + caña 4,50 euros.

Cabe decir que como el año pasado, también el Centro de Cultura Can Jeroni tendrá una programación especial de películas vinculadas al mundo de la música.