Imagen de archivo del recinto ferial de Ibiza | D.Espinosa

El Pleno del Consell d’Eivissa decidió ayer guardar en un cajón el anteproyecto de ampliación del Recinto Ferial de Eivissa.

El portavoz del Grupo PSOE, Vicent Torres, presentó esta propuesta, que fue redactada durante su presidencia, con el objetivo de mejorar la posibilidad de recibir eventos de turismo de Congresos (MICE).

«Ibiza tiene carencias en materia de eventos y ferias que nos comprometimos a mejorar a través de la segunda fase del Palacio de Congresos y el desarrollo de un proyecto de ampliación del Recinto Ferial», dijo.

Esta ampliación se traducía en un proyecto que incluiría un nuevo auditorio con capacidad para 850 personas, divisible en dos salas de 500 y 350 personas, un nuevo hall de entrada con patio y recepción, salas de reuniones, un bar y zonas transparentes para dar luz natural al recinto.

Además, explicó también el proyecto de aparcamiento, que llegaría hasta la rotonda de Juan XXIII. Este no se pudo realizar durante la anterior legislatura debido a algunas adecuaciones de los terrenos que tenía que hacer el Ayuntamiento de Eivissa, explicó Torres.

El coste del proyecto estaba previsto en 6.630.000 euros. Desde el PSOE indicaron que podía solicitarse la financiación por parte del Impuesto de Turismo Sostenible

La consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial indicó que la situación económica del Consell «no es la idónea» para ponerlo en marcha.

Apuntó que, si bien no entra dentro de las prioridades del actual equipo de gobierno, se «valorará el anteproyecto en el momento que sea oportuno» y el Consell tenga «la capacidad financiera para llevarlo a cabo».