La sección segunda de la Audiencia Provincial señaló para los días 25, 26 y 27 de mayo el juicio contra cinco acusados por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal que en la vista previa celebrada ayer rechazaron cualquier acuerdo de conformidad.

Tres de los cinco acusados fueron trasladados ayer desde el Centro Penitenciario de Ibiza para comparecer por videoconferencia desde los juzgados del Cetis.

Según señalaron fuentes judiciales, el tribunal de la Audiencia Provincial señaló la vista oral para finales de mayo.

El Ministerio Fiscal solicita penas de entre 11 y 8 años de prisión para los cinco acusados, cuatro hombres de nacionalidad colombiana y una mujer venezolana, acusados de introducir y distribuir heroína y cocaína en Ibiza entre los años 2017 y 2018.

La Fiscalía también reclama multas que en su conjunto suman 2,3 millones de euros.

Once años de prisión

Los acusados, que se encuentran en prisión provisional desde el 4 de agosto, formaban parte de una organización criminal asentada en la isla en 2017 para introducir y distribuir sustancias como cocaína y heroína.

Según las investigaciones policiales, la banda estaba dirigida por una pareja de narcos que se encuentra en búsqueda y captura.

Los agentes adscritos al Grupo Udyco de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza practicaron registros en Vila, Sant Carles, Santa Eulària y Sant Josep, interviniendo 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, cinco coches, 33 teléfonos móviles y una pistola.