El Consell inicia el proceso de ocupación para la reforma de la rotonda de ses Païsses

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Una de las medias rotondas que se convertirá en completa tras las obras .

Una de las medias rotondas que se convertirá en completa tras las obras .

DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa inició esta semana el levantamiento de las actas previas de ocupación de los terrenos afectados por el proyecto de acondicionamiento de tres glorietas en la carretera E-30 de Sant Antoni de Portmany.

Se trata de los terrenos de 12 fincas de un tramo de carretera de 1,6 kilómetros en la rotonda de ses Païsses que se reformará con el objetivo de mejorar la seguridad. El procedimiento ya se comunicó en verano a los propietarios a los que se notificó individualmente, según indica el acuerdo del Consejo de Gobierno mediante el que se autoriza su ocupación urgente..

Según informa el Consell, las obras serán adjudicadas en las próximas semanas. El proyecto se concentra en la rotonda que conecta con la avenida de los Almendros y las dos medias rotondas que interseccionan con camí des Regueró y la calle de Picasso, que pasarán a ser completas.

El plazo previsto de duración de la obra es de tres meses desde su adjudicación y cuenta con un presupuesto base de licitación de 661.677,73 euros.

Para llevar a cabo estas obras se requiere la ampliación de la calzada actual, donde es necesario el aumento de los radios de las entradas y salidas en las rotondas.

Además, se aprovechará también para soterrar las líneas eléctricas, el drenaje, se colocará un nuevo alumbrado con clasificación energética de tipo A, ajardinamiento y nueva señalización donde sea necesario, precisan desde la institución insular.

Con estos trabajos se busca uniformizar el diseño de las intersecciones a los efectos de mejorar la consistencia en el trazado y por tanto la seguridad vial de la carretera.

Tramo peligroso
El informe técnico de justificación de las obras indica que «se considera razonable tomar medidas de pacificación del tráfico en el sentido de forzar la atención de los conductores y la reducción de la velocidad en los accesos».

El mismo informe presenta una tabla con la relación de accidentes que hubo en este tramo entre 2012 y 2016: un total de 22 accidentes con víctimas entre los que hubo 25 heridos leves, 7 heridos graves y un fallecido.

De hecho, este tramo de la EI-30 está calificado de TCA (Tramo de Concentración de Accidentes) en el Plan Director Sectorial de Carreteras de Ibiza.

El plazo previsto de duración de la obra es de tres meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 661.677,73 euros.

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