Marta Díaz seguirá cobrando 33.310 euros anuales hasta que el pleno del Consell d’Eivissa apruebe su nuevo salario

| Ibiza |

Valorar:
preload
Marta Díaz, en el pleno del pasado viernes

Marta Díaz, en el pleno del pasado viernes

29-11-2019 | Toni Planells

La exsocialista y ahora consellera no adscrita Marta Díaz seguirá cobrando el salario que se aprobó en el primer pleno de esta legislatura, que asciende a 33.310 euros anuales, hasta que la máxima institución insular apruebe, también por pleno, su nuevo sueldo. Cabe destacar que el pasado viernes, Díaz consiguió que se aplazara la aprobación del régimen de dedicación hasta la nueva sesión plenaria del Consell d’Eivissa del mes de diciembre, que podría ser ordinaria o bien extraordinaria. Únicamente el pleno puede modificar la retribución de los consellers. Al pasar a ser consellera no adscrita tiene unos derechos que no se le pueden modificar porque sigue siendo una consellera electa aunque actualmente no pertenezca a ningún partido político. La Ley de Bases de Régimen Local establece que cuando un conseller pasa a ser no adscrito, no puede superar lo que está cobrando, al tiempo que destaca que las retribuciones son individualizadas.

De momento, Marta Díaz seguirá cobrando 33.310 euros anuales hasta que el pleno del Consell d’Eivissa determine si sólo cobrará las dietas por asistencia o bien se le modifica el porcentaje a la baja. Según ha podido saber este periódico, el Consell tiene que estudiar bien el expediente de manera que no se le cercenen sus derechos para determinar si Díaz puede ejercer sus funciones como consellera no adscrita con las dietas por asistencia o bien con un porcentaje menor del que tiene atribuido actualmente (tiene una dedicación del 60%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 días

Que pena me da...

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 6 días

Pues ya estan tardando en exigirle que pague lo que”supuestamente......jajajaja” se ha llevado eso de que encima cobre por piratear es tener morro.

Valoración:8menosmas

Ro
Hace 6 días

Son unos insensibles, pobrecita,ella tienes derecho a comprar muchos zapatos, tratamientos de "belleza". Los ibicencos deberían de dar parte de su sueldo a esta mujer que tanto hace por Ibiza, gracias a ella tenemos agua potable, podemos elegir lengua libremente para educar a nuestros hijos, buenos colegios, Ibiza está impoluta de limpia jujujuajua los ibicencos son tontos

Valoración:6menosmas

Ernesto
Hace 7 días

Pero ¿qué queréis?, ¿qué trabaje?... Pobrecita, dejarla un buen sueldo y que no tenga que trabajar como todos nosotros por favor...

Valoración:12menosmas

En Joan de Cana Poia de ses Putes
Hace 7 días

La cara dura como el cemento.

Valoración:18menosmas

tina
Hace 7 días

Pobre!!! Con eso no tiene ni para una copa de cava especial

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1