'Horroscope' de Pol Diggler gana el VI Festival Mal del Cap

El Jurado del concurso de cortometrajes del VI Festival Mal del Cap de Ibiza hizo público ayer el palmarés de su concurso de cortometrajes que, enmarcado en el VI Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites. Cinco son las obras premiadas entre los más de 800 cortos de nacionalidades de todas las latitudes que presentaron sus candidaturas de los cuales en los últimos días se han exhibido 19 en la sección oficial a concurso, y 8 más en la sección juvenil.

Precisamente en la sección juvenil -que se exhibió durante las mañanas del 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Juventud C19 de Vila- fueron los más de 400 alumnos y alumnas de institutos de enseñanza secundaria de Ibiza los que decidieron que Noel fuera el largometraje ganador dotado con 300 euros, un trofeo creado -al igual que en el resto de categorías- por la artista Marta Yanini y diploma.

En lo que se refiere a la sección oficial, el primer Premio del jurado, dotó con 300 euros y trofeo al cineasta Pol Diggler por su cortometraje Horrorscope, obra de humor que nos enseña cómo la vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo. El ganador acudió a la entrega de premios en Can Jordi y se mostró muy satisfecho con el galardón y agradecido a la organización por haber facilitado la recogida del premio.

En lo que se refiere al Premio Malalt, en el que el jurado premia la originalidad del corto elegido, dotado con 200 euros y trofeo, Naqam Diamond de la cineasta vasca Amaia San Sebastián, fue el corto agraciado. Este cortometraje nos muestra un anuncio de la teletienda de la década de los 80.

Por su parte, el Premio al Mejor Corto en Catalán, dotado con 200 € y trofeo fue para Vaca de Marta Bayarri, un corto que nos presenta Marga, una mujer que trabaja en un matadero y cada día tiene la misma rutina, después del trabajo un autobús la lleva a su casa, y así día tras día.

Por último, el Premio del Público que fue elegido por los asistentes a cada pase con sus votos, dotado con 100 € y trofeo se lo llevó Happy Friday de José Antonio Campos Aguilera. Este corto narra la historia de Chari, una mujer que siempre ha vivido más allá del límite, pero no puede soportarlo más. Sin embargo, contra todo pronóstico, el capitalismo le ofrece la oportunidad de deshacerse de sus lazos aunque no como ella espera.