Medio centenar de personas protesta contra el Black Friday en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Durante la protesta dieron a conocer sus exigencias e informar a la población sobre el alcance del daño al que "estamos sometiendo al planeta"

Durante la protesta dieron a conocer sus exigencias e informar a la población sobre el alcance del daño al que "estamos sometiendo al planeta"

Extinction Rebellion Ibiza, Juventud Ibicenca y Fridays For Future celebraró ayer una protesta en la Plaza del Parque contra el “consumismo abusivo” que, según señalaron genera el Black Friday. Una acción que contó con el apoyo de medio centenar de personas.

La manifestación se inició con la lectura del manifiesto por parte de un grupo de jóvenes de Fridays For Future Ibiza y Juventud Ibicenca y un discurso de una componente de Extinción Rebellion quien antes de animar a los asistentes a cantar “La Canció pel Clima”. subrayaba la ironía de a pesar de estar la Emergencia Climática ya declarada en todos los municipios de la isla, una emergencia que exige que reduzcamos nuestras emisiones de CO2, mientras ella hablaba, a 100 metros de distancia se celebraba la entrada de los festejos con el encendido de unas impresionantes las luces de Navidad.

Durante la protesta, un grupo de activistas llevó a cabo una performance en la que modelos, actores y fashion victims denunciaron las condiciones infrahumanas en las que mujeres y niños, en su mayoría, viven y trabajan para fabricar las prendas de moda “rápida” (Fast Fashion) que “gracias a una mano de obra semiesclava”, pueden venderse a precios ridículos que nos incitan a comprar en exceso y permiten al 50% de descuentos en días de compras tan “abusivas” como el “Black Friday”, apuntaron.

Los jóvenes ibicencos, junto a Extinction Rebellion Ibiza, organizaron también una mesa informativa para dar a conocer sus exigencias e informar a la población sobre el alcance del daño al que "estamos sometiendo al planeta", así como las "fatales consecuencias que están por venir, si no se actúa de inmediato", señalaron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hansel
Hace 11 meses

Avisad a Greta Thunberg!

Valoración:3menosmas

Black is black
Hace 11 meses

Hemos llegado a un punto que todo lo tiene la culpa el cambio climático ... maaaadre! Culpar al Black Friday! Que al menos da vida por unas horas a la ciudad! No hará más daño al aire el humor de los petas que el black Friday?

Valoración:9menosmas

Quin fart!
Hace 11 meses

Que aburrimiento. Protestáis por todo. Porque no os vais a una isla desierta de Filipinas, sin luz, ni agua, ni nada que os moleste? Dejadnos en paz aquí con el Black Friday todo lo que venga! tanto bramar por todo! Que vais de súper tolerantes y no os toleráis ni a vosotros!! Cansin@s!!

Valoración:5menosmas

Franc Tirador
Hace 11 meses

Si te acercas a hablar con ellas o las buscas por facebook, verás que subvenciones reciben pocas y trabajan, en muchos y respetables trabajos. Tu comentario está lleno de prejuicio y superioridad. Y en el fondo sabes que tienen razón. Vamos hacia la extinción

Valoración:-2menosmas

Joan de Can Gat
Hace 11 meses

Como dirían ellos... No nos representan. 50 aburridos que todos llevan teléfono de última generación Ni caso a estos individuos, que solo quieren vivir de la subvención y del cuento Vivid y dejar vivir..., si tanto pensáis en el bien ajeno Y esperaros, que ahora vendrán los mismos con el tema del cambio climático Si trabajasen un poquito...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1