Durante la protesta dieron a conocer sus exigencias e informar a la población sobre el alcance del daño al que "estamos sometiendo al planeta"

Extinction Rebellion Ibiza, Juventud Ibicenca y Fridays For Future celebraró ayer una protesta en la Plaza del Parque contra el “consumismo abusivo” que, según señalaron genera el Black Friday. Una acción que contó con el apoyo de medio centenar de personas.

La manifestación se inició con la lectura del manifiesto por parte de un grupo de jóvenes de Fridays For Future Ibiza y Juventud Ibicenca y un discurso de una componente de Extinción Rebellion quien antes de animar a los asistentes a cantar “La Canció pel Clima”. subrayaba la ironía de a pesar de estar la Emergencia Climática ya declarada en todos los municipios de la isla, una emergencia que exige que reduzcamos nuestras emisiones de CO2, mientras ella hablaba, a 100 metros de distancia se celebraba la entrada de los festejos con el encendido de unas impresionantes las luces de Navidad.

Durante la protesta, un grupo de activistas llevó a cabo una performance en la que modelos, actores y fashion victims denunciaron las condiciones infrahumanas en las que mujeres y niños, en su mayoría, viven y trabajan para fabricar las prendas de moda “rápida” (Fast Fashion) que “gracias a una mano de obra semiesclava”, pueden venderse a precios ridículos que nos incitan a comprar en exceso y permiten al 50% de descuentos en días de compras tan “abusivas” como el “Black Friday”, apuntaron.

Los jóvenes ibicencos, junto a Extinction Rebellion Ibiza, organizaron también una mesa informativa para dar a conocer sus exigencias e informar a la población sobre el alcance del daño al que "estamos sometiendo al planeta", así como las "fatales consecuencias que están por venir, si no se actúa de inmediato", señalaron.