La hamburguesa que coronó a Fan Burger tiene 180 gramos del mejor Black Angus asado en parrilla de piedra volcánica, lechuga, crema casera de queso parmesano y setas salteadas con salsa teriyaki casera. Además, va acompañada de patatas fritas cortadas en espiral.

La mejor hamburguesa de Baleares se come en Sant Carles de Peralta (Ibiza). La hamburguesa del restaurante Fan Burger fue proclamada como la favorita de la comunidad autónoma y representará al territorio en la final nacional, que se celebrará mañana en Madrid.

En segundo lugar quedó Los Platos de Soto (Calvià), que ha ganado el título de mejor cheeseburger. En tercer lugar acabó La Pepita de Palma (Mallorca).

Desde el pasado 1 de noviembre, más de 13.000 personas a lo largo y ancho del país probaron las propuestas que 101 hamburgueserías presentaron a concurso para hacerse con la corona nacional y ejercieron como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha.

Evaluaron la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso a través de la web www.lamejorhamburguesa.com. La hamburguesa que coronó a Fan Burger tiene 180 gramos del mejor Black Angus asado en parrilla de piedra volcánica, lechuga, crema casera de queso parmesano y setas salteadas con salsa teriyaki casera. Además, va acompañada de patatas fritas cortadas en espiral.

La mejor hamburguesa de Baleares competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará mañana en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid, en una cata ciega ante un jurado profesional compuesto por el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel; los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker, y Manuel Domínguez, de Lúa; y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.

Esta es la primera edición que se celebra del campeonato La Mejor Hamburguesa, con el apoyo de Estrella de Galicia, Cervezas 1906, President, Flor de Esgueva e IGP Ternera Asturiana.