Si la lluvia no lo impide, Santa Eulària dará hoy a las 18.00 horas la bienvenida a la Navidad con el encendido de sus luces, un concierto de villancicos de l’Escola y Banda Municipal de Música y el reparto de chocolate a cargo de los usuarios de los talleres de empleo de Aspanadif. Todo ello en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Este año, el consistorio ha invertido 70.000 euros más IVA para alumbrar 60 calles y espacios públicos de las cinco parroquias del municipio gracias a unos 375 elementos de iluminación.

JUGUINFANTS
El viernes comienza Juguinfants, que se celebrará hasta el domingo en el Paseo de S’Alamera. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas habrá castillos hinchables y, por la tarde, la compañía mallorquina de juguetes reciclados Lila Jocs Reciclats invitará a hacer su propio regalo de Navidad. La segunda sesión tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15, también con castillos hinchables y la presencia de Circ LlumArt para hacer el regalo. Finalmente, del viernes 20 al domingo 22 será el turno de la Ludoteca de Jardí.

CICLOS SOLIDARIOS: FESTICONTES, FESTITEATRE Y FESTICINEMA
Otras actividades destacadas son el Festicontes, Festiteatre y Festicinema. El primero se celebrará los días 6, 7 y 8 de este mes con cuentos para bebés, cuentos infantiles y cuentos para adultos; el segundo, con canciones de Navidad, conciertos, animaciones callejeras o batucadas del 13 al 15; y el tercero, del 20 al 22 con la proyección de Frozen II, Si yo fuera rico o Bobby, el erizo. Además, todo lo recaudado irá para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef), que va a crear junto al Ayuntamiento un espacio para ofrecer terapias y actividades a 70 familias del municipio.

PAPA NOEL, FIN DE AÑO Y LOS REYES MAGOS
El programa también incluye Caramelles de Nadal, villancicos, una zambombada del Coro Rocíero de Santa Eulària o la visita de Santa Claus. Y, por supuesto, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, prevista para el domingo 5 de enero a Santa Eulària, Santa Gerturdis y Sant Carles, y un día después a Puig d’en Valls y Jesús.

Además, en Sant Carles habrá del 4 al 6 de enero un Mercadillo de Reyes, mientras que la gran fiesta de fin de año del Punt Jove de Santa Eulària viajará hasta los años 80 con DJ Vázquez y la voz en directo de Iván Doménech.