Una mujer correrá por cuenta propia con los gastos de manutención de los podencos de Can Dog

Assaib se reunirá con Sant Josep la semana que viene para hablar de la nueva situación

|

Valorar:
preload
Los animalistas temían que el traslado de los podencos a Mallorca supusiera su sacrificio.

Los animalistas temían que el traslado de los podencos a Mallorca supusiera su sacrificio.

MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Sant Josep dio marcha atrás la semana pasada y paralizó el traslado de casi 20 podencos a Mallorca, concretamente a Natura Parc, tras la presión de los animalistas. Eso sí, el acuerdo alcanzado contempla que estos se hacen responsables de los perros a partir del 1 de enero del próximo año. A partir de esta fecha solo se correrá con los gastos de los perros de otras razas, que se irán sacando poco a poco de Can Dog, subrayó el Consistorio.

En este sentido, la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) trasladó ayer el interés de una mujer –de origen americano y residente en la isla– de correr con los gastos de manutención de los podencos de Can Dog y que, a partir de enero, «pasarán a nuestro cargo», subrayó su delegada en Ibiza, Andrea Manzano.

Asimismo, indicó que también quiere hacerse cargo de los 28 mestizos de Sant Josep para que no tengan que viajar a Mallorca, a las instalaciones de Natura Parc. «Ella, junto con nosotros, trabajaremos en buscarles hogar donde se les quiera», reiteró Manzano.

Por otra parte, dijo que se ha previsto una reunion con la concejala de Protección Animal, Guadalupe Nauda, la próxima semana. «Guadalupe me ha dado su promesa de cancelar el viaje de perros hacia Natura Parc para esta semana», añadió la delegada de Assaib en la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva
Hace 11 meses

A mi me parece una vergüenza y un mal precedente que al final seamos los ciudadanos los que procuremos una gestión correcta a los animales. Todo para que el ayto de San José, se ahorre el dinero.

Valoración:menosmas

Eneko
Hace 11 meses

Gran gesto y sólo agradecérselo ,a esta anónima heroína.

Valoración:3menosmas

Lopez
Hace 11 meses

Gran gesto¡. Ahora lo que hace falta, es que la gente se conciencie que no se puede ir abandonando alegremente a sus animales.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1