Frank Cogollos.

Frank Cogollos, músico valenciano afincado desde hace varios años en la isla de Ibiza, sigue sumando reconocimientos a un año 2019 que será inolvidable para él.

Tras varios galardones y recibir este mismo mes de noviembre el primer premio de la sección infantil del concurso de composición de Santiago de Compostela, el pasado sábado recibió un nuevo premio. En este caso fue el primero en el prestigioso Concurso Nacional de Composición Ciudad de Montoro, en la provincia de Córdoba.

Cogollos, nacido en la localidad valenciana de Carcaixent, consiguió el premio por su composición titulada Mont Oro. Según el propio artista, se trata de una «obra descriptiva, dividida en cuatro episodios históricos ocurridos en la ciudad de Montoro», y que el propio Cogollos ha titulado como Épora, Hins Muntur, San Bartolomé y Ciudad Noble».

El director de la Banda Municipal de Sant Antoni y excomponente del desaparecido grupo Projecte Mut recibió el galardón de este premio de composición para bandas en el Teatro Municipal Miguel Romero de la ciudad de Montoro.

Los organizadores del certamen anual son la Banda de Música Santa Cecilia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad cordobesa. El jurado de esta edición ha estado compuesto por los reconocidos compositores y directores David Rivas, Omar Sala y Francisco J. Romero Ávila. Este año se presentaron un total de 14 obras.