El personal de los departamentos de Litoral, Medio Ambiente y de la Brigada de Obras han colaborado este miñercoles, junto con una empresa externa, en la extracción de un barco que se había ido la noche pasada contra las rocas del Paseo Marítimo de Santa Eulària, en la zona de sa Font o también de ‘La Rosa dels Vents’. El propietario, que se encuentra fuera del país, ha autorizado el rescate.

A las 8 de la mañana personal del Consistorio ha visto que la embarcación, de unos siete metros de eslora y que se encontraba fondeada a la bahía, había roto sus amarras y había sido arrastrada por las olas hasta la zona de rocas que rodea sa Font del Paseo Marítimo.

Inmediatamente se iniciaron las gestiones para encontrar al propietario al tiempo que se ha tomado la decisión de hacer la extracción puesto que el barco tiene el casco de fibra de vidrio y el oleaje fuerte y continuado en la zona podía suponer que se rompiera en poco de tiempo, lo que supondría un grave riesgo ambiental. Finalmente, se ha podido contactar con el propietario, quien ha estado de acuerdo en el rescate del barco.

El personal del Ayuntamiento, junto con una persona delegada por el propietario y personal de una empresa externa que ha aportado un camión con grúa-despluma, han trabajado para poder asegurar el casco en la grúa y hacer la extracción.