El ladrón ha roto un cristal de la puerta principal

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària arrestaron ayer de madrugada a un individuo que estuvo a punto de atropellar a un policía en plena huida tras ser pillado ‘in fraganti’ tratando de robar una tienda de decoración en Jesús.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se sucedieron en torno a las 02.15 horas. Minutos después, el 112 alertaba a la Policía Local sobre el robo en un negocio ubicado en la calle Llinquer. Una patrulla se trasladó hasta el lugar y al llegar comprobaron que el establecimiento se encontraba abierto y con signos de haber sido forzado.

Las mismas fuentes añadieron que un testigo advirtió a los policías que el presunto autor del robo se encontraba todavía en la zona. Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, que al observar la presencia de patrullas, emprendió la fuga en motocicleta.

Huida accidentada

Uno de los agentes intentó obstaculizarle el paso, pero tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Fuentes policiales añadieron que, a causa de la lluvia, el individuo perdió el control de la moto y cayó en el cruce de las calles Águila con es Cap Martinet, momento en el que los policías aprovecharon para inmovilizarlo y proceder a su detención.

En el registro de la moto, que figuraba como robada, los agentes encontraron diferentes prendas de ropa y telas, así como material que podría utilizarse para cometer el delito, como guantes oscuros, un martillo y una navaja.

El detenido, identificado como A.R.R., fue trasladado por la Policía Local de Santa Eulària y entregado a la Guardia Civil.

El hombre deberá pasar en las próximas horas a disposición judicial para responder por un delito de robo con violencia.

La propietaria del negocio explicó que la alarma saltó y eso evitó males mayores. Susana Schmidt indicó que al llegar se encontraron con la puerta reventada, una de las cámaras de seguridad arrancada y los muestrarios de telas y otros materiales revueltos.

Concluyó que lo peor son los daños causados ya que en la caja del establecimiento no había dinero.

  • EL APUNTE

Investigan los daños sufridos en otro local próximo al asaltado

Al robo y los daños causados en la tienda de decoración, se añaden los desperfectos advertidos en un negocio próximo. La imagen era similar, una puerta de vidrio reventada, pero en este caso no habían sufrido destrozos en el interior. La presencia de una tapa de alcantarillado suelta apunta a que podría ser el objeto utilizado por el ladrón.