La entrevista / Bona Nit Pitïuses

«Si yo tuviera el informe sobre la mesa, seguiría prohibiendo el chiringuito»

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Simón Planells, durante la entrevista de anoche en el programa BNP de la TEF.

Simón Planells, durante la entrevista de anoche en el programa BNP de la TEF.

Daniel Espinosa

«Si yo fuese el alcalde y tuviera este informe sobre la mesa, seguiría prohibiendo el chiringuito, porque este informe me dice que efectivamente hay múltiples errores en este expediente», aseguró ayer el portavoz de PSOE-Reinicia en Sant Antoni, Simón Planells, en el plató de BNP de la TEF.

Planells defendió así la solicitud de su grupo al Consistorio de que no permita la apertura del chiringuito de la empresa Bambagas SL. Una actuación que defiende conforme a la «anulabilidad» de la licencia del chiringuito que establece el Consell Consultiu en su informe sobre la misma, en el que también indica que no es nulo de pleno derecho.

«Estamos convencidos de que este chiringuito no tiene que abrir porque la costa de Sant Antoni es de todos y se encuentra en una zona calificada como protegida en el planeamiento urbanístico», insistió, frente a la intención expresada por el actual equipo de gobierno del municipio de permitir a la empresa la apertura del negocio la próxima temporada.

La dirección de TEF había invitado en un primer momento a acudir al programa para responder sobre este tema al anterior alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, que declinó la invitación.

En la actualidad, el Ayuntamiento está inmerso en un proceso judicial en el que la empresa Bambagas SL reclama el lucro cesante por los dos veranos en los que no ha podido abrir sus puertas a pesar de que el Ayuntamiento le concedió la licencia para poner en marcha el negocio.

Planells insistió en que esa licencia se había concedido por error. Según explicó, cuando llegó el informe a Junta de Gobierno todos los informes eran favorables, sin embargo faltaba el informe del departamento de Urbanismo. «A veces en una administración grande como es la de Sant Antoni pueden ocurrir errores como que un informe no pase por todos los departamentos que tiene que pasar. Que se dé una licencia no significa que esté bien dada», defendió.

En ese sentido insistió en que, «por interés público», no se debía permitir la apertura del chiringuito a pesar de las hipotéticas consecuencias económicas que ello pudiera generar. «Que la empresa pida una indemnización no signica que al final se deba pagar. Eso lo dirá un juez».

Criticó las declaraciones de Marcos Serra, que indicó que permitirá que se abra el chiringuito y aseguró que el Ayuntamiento debe un millón de euros. «Creo que tira la toalla muy pronto», valoró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jgb
Hace 11 meses

A ver PEPET si entiendes una cosa, no defiendo a ningun color politico por que lo del chiringuito es cosa del psoe y sus socios lo que deberias de entender es que ese dinero en forma de sanciones, multas o imposiciones sale del bolsillo del ayuntamiento de turno y no de las nominas de los alcaldes, concejales o tecnicos de turno , solo eso la lucha entre rojos azules o morados no va commigo , simplemente abre los ojos nada mas.

Valoración:4menosmas

menosmalquenoesalcalde
Hace 11 meses

Este señor no sabe que en las administraciones no se debe hacer lo que uno quiere sino lo que los informes recomiendan o proponen en base a las solicitudes presentadas. Adelantar lo que haría por si sólo demuestra el talante chulesco de este señor

Valoración:4menosmas

grasioneta
Hace 11 meses

Y cuando haya juicio acudirá Gual de Torrella o un representante legal de la empresa para no salir en la foto?

Valoración:6menosmas

antonio
Hace 11 meses

No tienes el problema encima de la mesa, por lo que ahora digas no vale nada. Seguramente harías lo mismo. ¿Una administración grande? Grande no se, llena de ineptos seguro

Valoración:17menosmas

Solución
Hace 11 meses

Si la empresa tienen todos los permisos, abrirá e intentará abrir eternamente (yo haría lo mismo). Si se le impide, reclamación vía judicial a la vuelta de la esquina. Si al equipo de gobierno actual no le interesa esta actividad empresarial, o bien pagará el pueblo (que es lo que parece querer Planells), o bien negocian opciones con la empresa, no hay otra.

Valoración:15menosmas

Yo mismo
Hace 11 meses

Simón, Simón , que poca vergüenza que tenéis. La culpa de todo esto la tiene el antiguo equipo de gobierno, el PSOE. Habla con Cires y con los demás. Que Parece que no te enteras de nada !!!!!!!!! Y luego cuando toque pagar le daréis la culpa al PP. Que listos sois !!!!! Que se os ve el plumero !!!!!!!

Valoración:28menosmas

Pepet
Hace 11 meses

Si jgb lo de la mansión de Cretu un ejemplo del funcionamiento del pp de San Antonio. Estos señores del psib están en la oposición y los que deben tomar decisiones (acertadas o no) son del equipo que ahora nos gobierna que para eso los elegimos.

Valoración:-5menosmas

Marbadoc
Hace 11 meses

Sinvergüenza la licencia la dio el PSOE. Pide perdón y comprometeos a pagar la indemnización que fije el juez.

Valoración:32menosmas

maik
Hace 11 meses

una adminstracion grande como la de san antonio... un simple pueblo de veinte mil habitantes... tremendo...

Valoración:30menosmas

dario
Hace 11 meses

pero este quien es, de verdad es el líder de la oposicion

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2