El Govern niega «rotundamente» que sin catalán no haya subvenciones al cine

| | Ibiza |

Valorar:

La Consellería de Cultura del Govern balear negó ayer «rotundamente» a Periódico de Ibiza y Formentera que los criterios para que el Instituto de Indústrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) no haya aprobado la subvención económica a los proyectos del director y guionista David Marqués y a los de otros directores ibicencos sea por motivos lingüísticos. «Las bases de la Convocatoria de subvenciones para producciones y coproducciones de obras audiovisuales se rigen por una serie de puntuaciones extrictas que se tienen que ir cumpliendo hasta ir sumando un mínimo necesario y éstas abarcan muchos temas, no sólo el uso del catalán en el rodaje de la cinta». Y, según sus palabras, «si con el resto de apartados se llega a una puntuación óptima, se consigue la subvención».

Además, explicaron que las bases se han cambiado este curso, con respecto a otras ediciones. Así, según la Consellería de Cultura, se ha cambiado «para añadir unos criterios mucho más competitivos y objetivos tal y como el sector audiovisual balear demandaba desde hace años». De hecho, «cada una de las condiciones que se explican en las bases se han añadido después de numerosas reuniones con productores, cineastas y demás personas relacionadas con el sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 11 meses

Y liego dicen que no quieren adoctrinar si solo les falta hacer un NODO catalanista.

Valoración:4menosmas

Ernesto
Hace 11 meses

Qué se hagan proyectos de cine o se atraigan buenos profesionales aquí es bueno para las Baleares...

Valoración:4menosmas

grasioneta
Hace 11 meses

Uno cuando cuando se presenta a una convocatoria de subvenciones ya sabe qué le piden y si tiene opciones para que le sea concedida. Si hay un mínimo en cada apartado y no lo tienes en alguno, no te toca y lo sabes de antemano. Lo demás son pataletas y darle al ventilador. No hace falta ponerse "extrictos".

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 11 meses

Desigual un poco más tonto y no naces...estás equiparando "acentos" con una lengua oficial, además estás equivocado...a ver si en alemania no te exigen alemán para trabajar...eso para empezar...y para continuar si no se ha dado una subvención es porque no se cumplía con una serie de criterios, no solo un criterio. Además, yo lo veo bien, ¿ahora qué hay qué subvencionar cualquier proyecto? a los autónomos no se les subvenciona...o sea qué si tanto interés o tan bueno es un proyecto que se busque financiación...y no pública precisamente

Valoración:3menosmas

Desigual
Hace 11 meses

En todas las ofertas de trabajo exigen Catalan. Que ocurriría si fuésemos a otras comunidades y nos obligarán a hablar su idioma o poner su acento???Hay cosas del tercer mundo y esto de los idiomas es una verguenza. Ojo respeto todas las culturas e idiomas pero todos por igual.

Valoración:5menosmas

anda ya
Hace 11 meses

Miente mas este Govern que hablan.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1