El acusado está en prisión provisional desde junio.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y 33.000 euros de multa para un hombre que será juzgado hoy por la Audiencia Provincial tras ser detenido el pasado verano con una notable remesa de drogas en el interior de la habitación en la que se alojaba en Sant Antoni.

El acusado, de 29 años y nacionalidad senegalesa, fue arrestado el pasado 12 de junio tras ser sorprendido con casi medio kilo de anfetaminas y 195 gramos de cannabis. Según indica el escrito de acusación, las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado un valor en el mercado negro superior a los 12.000 euros.

Además de las sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros, los agentes le intervinieron un paquete de bolsas herméticas, dos rollos de papel film transparente y una báscula de precisión, útiles destinados para el pesaje y distribución de la sustancias.

El acusado está en prisión provisional desde el 12 de junio.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

Sección segunda

Según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la Audiencia Provincial también juzgará hoy a otro hombre acusado de un delito contra la salud pública. En este caso, el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para un hombre detenido en septiembre de 2016 en la calle Santa Agnès de Sant Antoni.

Según el relato de los hechos, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local con 17 compromidos de MDMA que iba a vender a terceros y que tenían un valor de 665 euros.