La costa de Cala Tarida, en Sant Josep, fue el escenario anoche de un rescate in extremis de un pescador que fue arrastrado mar adentro por el temporal, un hombre que fue extraído de la mar por un sargento de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni.

Los hechos ocurrieron cuando al hombre, que se encontraba pescando en la zona, se le cayeron en las rocas distintos efectos y al tratar de bajar para recuperarlos, una ola le arrastró mar adentro, llegando a distanciarse hasta más de 100 metros de la costa.

Según informaron desde Guardia Civil, el sargento Ismael Moreno se despojó de las ropas y se arrojó al agua para intentar el rescate, mientras los demás efectivos pedían apoyos para el rescate de ambos.

Durante el rescate, en varios momentos, el sargento dejó de escuchar a la víctima dificultándose la actuación debido al mal estado de la mar con el temporal, la temperatura del agua y la oscuridad, ya que ya había anochecido.

Una vez localizado el cuerpo del pescador, el sargento lo trasladó, teniendo que pararse en el trayecto para evacuar el agua que la víctima ya había tragado. Fue auxiliado desde la costa por patrullas de seguridad ciudadana que iluminaban la línea de costa y concretamente un punto sencillo de acceso con las linternas personales, para permitir que se orientase en la oscuridad.

Además, los efectivos localizaron en una finca próxima un salvavidas con lo que se auxilió tanto al sargento como al rescatado cuando se encontraban alcanzando la costa. El rescate se prolongó durante más de media hora.

El rescatado está actualmente en la UCI del hospital de Ibiza y el sargento, tras pasar unas horas en el hospital estabilizando su temperatura, al haber sufrido hipotermia, pudo volver a casa donde se le ha recomendado reposo.