Un guardia civil rescata 'in extremis' a un pescador arrastrado por el temporal en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload

La costa de Cala Tarida, en Sant Josep, fue el escenario anoche de un rescate in extremis de un pescador que fue arrastrado mar adentro por el temporal, un hombre que fue extraído de la mar por un sargento de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni.

Los hechos ocurrieron cuando al hombre, que se encontraba pescando en la zona, se le cayeron en las rocas distintos efectos y al tratar de bajar para recuperarlos, una ola le arrastró mar adentro, llegando a distanciarse hasta más de 100 metros de la costa.

Según informaron desde Guardia Civil, el sargento Ismael Moreno se despojó de las ropas y se arrojó al agua para intentar el rescate, mientras los demás efectivos pedían apoyos para el rescate de ambos.

Durante el rescate, en varios momentos, el sargento dejó de escuchar a la víctima dificultándose la actuación debido al mal estado de la mar con el temporal, la temperatura del agua y la oscuridad, ya que ya había anochecido.

Una vez localizado el cuerpo del pescador, el sargento lo trasladó, teniendo que pararse en el trayecto para evacuar el agua que la víctima ya había tragado. Fue auxiliado desde la costa por patrullas de seguridad ciudadana que iluminaban la línea de costa y concretamente un punto sencillo de acceso con las linternas personales, para permitir que se orientase en la oscuridad.

Además, los efectivos localizaron en una finca próxima un salvavidas con lo que se auxilió tanto al sargento como al rescatado cuando se encontraban alcanzando la costa. El rescate se prolongó durante más de media hora.

El rescatado está actualmente en la UCI del hospital de Ibiza y el sargento, tras pasar unas horas en el hospital estabilizando su temperatura, al haber sufrido hipotermia, pudo volver a casa donde se le ha recomendado reposo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace 11 meses

El que ha fet aquest agent és encomiable, exemplar, enhorabona¡¡¡

Valoración:2menosmas

ESPARTACO
Hace 11 meses

mi mas sincera felicitación por el valor demostrado por el guardia civil¡¡¡¡¡ estos son héroes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al ... tu eres tonto, verdad???

Valoración:5menosmas

psv
Hace 11 meses

Para ... Si no eres capaz de ver la diferencia entre un cocinero que hace bien su trabajo y este hombre que arriesga su vida para salvar a otro es que no das para más

Valoración:18menosmas

...
Hace 11 meses

Cuando váis a comer a un restaurante, aplaudís al cocinero y al servicio? Hostia que ridículos los abuelistos dando palmas a la Civil cada vez que sale una noticia de que han hecho su trabajo.

Valoración:-21menosmas

Yyy
Hace 11 meses

Sí señor, buen trabajo, enhorabuena a los dos!

Valoración:15menosmas

Bartolomé morey
Hace 11 meses

Muy buen trabajo,felicitaciones...

Valoración:16menosmas

JUAN
Hace 11 meses

QUE VIVA LA GUARDIA CIVIL

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 11 meses

Enhorabuena

Valoración:17menosmas

Joana
Hace 11 meses

Una vida salvada. Que se recupere el pescador y enhorabuena al Guardia Civil.

Valoración:21menosmas

Toni*
Hace 11 meses

Este sí que es un motivo de peso para condecorar al GUARDIA CIVIL!! Bravo por tú valentía.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1