Sant Antoni y el Govern acuerdan construir un centro de telecomunicaciones en Santa Agnès

Las dos instituciones firmaron este jueves un contrato de cesión de uso de espacio tras años de bloqueo

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
El Ibetec será el encargado de la redacción y ejecución del proyecto.

El Ibetec será el encargado de la redacción y ejecución del proyecto.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al primer teniente de alcalde Joan Torres, la concejala de Nuevas Tecnologías, María García, y el director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Illes Balears (IBETEC), Bartomeu Tugores, firmaron ayer un contrato de cesión de uso de espacio y varias servidumbres para la construcción de un centro de telecomunicaciones en el Puig d’en Coca, en Santa Agnès de Corona.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Govern balear, reconocieron que existe una carencia de servicios de telecomunicaciones públicos y privados en este municipio, motivo por el cual consideraron adecuado colaborar en la construcción de un centro de telecomunicaciones que permitirá la instalación de estaciones y servicios, tales como el de emergencias (TetraIB), la Televisión Digital Terrestre (TDT) o la sensorización para Internet de las Cosas (IoTIB), así como poner parte de su espacio a disposición de los operadores privados.

Desde el Ayuntamiento, quisieron destacar que con la firma de este contrato se construirá una infraestructura «necesaria» y que llevaba más de una década atascada, dando acceso a la TDT y a servicios de emergencias esenciales para los vecinos de Santa Agnès y la zona de es Amunts.

En este sentido, explicaron que se ha conseguido una nueva ubicación, en el Puig d’en Coca, para el centro de telecomunicaciones, ya que la anterior, en el Puig de n’Andreu, era inviable. También agradecieron la buena disposición de los propietarios de los terrenos.
El Ibetec (Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones y Innovación de las Illes Balears) será el encargado de la redacción y ejecución del proyecto de esta infraestructura, con la que el Govern pretende contribuir a la dinamización y extensión de los servicios de telecomunicaciones en las islas y, particularmente, en Ibiza, corrigiendo los desequilibrios entre zonas con diferentes grados de desarrollo de estos servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chema
Hace 11 meses

Y a cambio de qué han cedido tan amablemente el terreno los propietarios?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1