Eivissa incentiva las compras en las Navidades con joyas como regalo

Más de 80 locales participan en una campaña que reparte 250 piezas que han sido diseñadas por Elisa Pomar y Enric Majoral en seis establecimientos

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Los obsequios de la promoción son una pulsera inspirada en la posidonia y un anillo de plata y coral.

Los obsequios de la promoción son una pulsera inspirada en la posidonia y un anillo de plata y coral.

Un total de 43 tiendas de Eivissa, más cinco puestos del Mercat Vell, tres locales exteriores y 34 paradas interiores del Mercat Nou, participarán en la campaña de promoción del pequeño comercio ‘Eivissa és una joia!’, que impulsa la Concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Eivissa conjuntamente con el Consell d’Eivissa. Esta campaña empezará el día 9 de diciembre y acabará el 5 de enero, y su objetivo es animar a los ibicencos a que hagan las compras de Navidad en estos establecimientos.

Este año, conmemorando los 20 años de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, se ha invitado a los joyeros Elisa Pomar y Enric Majoral a diseñar una pieza exclusiva que se podrá conseguir haciendo compras en los negocios de la ciudad adheridos a esta campaña.

Los comercios darán un pasaporte con seis casillas correspondientes a cada tienda que tendrán que ser sellados cuando las compras superen los veinte euros. Cada establecimiento podrá poner un sello a cada pasaporte.

Una vez el comprador tenga el pasaporte completo, podrá recoger la joya en la tienda de cada uno de los creadores, situadas en el barrio de La Marina. Hasta el día 10 de enero, los pasaportes pares se podrán recoger en la tienda de Elisa Pomar, y los impares, en la de Enric Majoral.

En ese sentido, la regidora de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, añadió que los establecimientos participantes estarán marcados con una pegatina. La regidora animó a todos a participar: «Cada joyero ha hecho 250 piezas para esta ocasión, pero se harán más si se agotan», dijo. Por su parte, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, realzó el valor de la campaña al manifestar que «es un reto de todas las ciudades patrimonio mantener el comercio tradicional y las tiendas de toda la vida». Igualmente, la directora insular de Comerç del Consell de Eivissa, Irene Torres, felicitó al Ayuntamiento de Vila por «esta iniciativa que, de forma original, ha sabido llevar cultura, artesanía y comercio de la ciudad».

En cuanto a los artistas, por un lado, Enric Majoral señaló que la pulsera que ha diseñado está inspirada en la posidonia. Por su parte, Elisa Pomar desveló que su anillo tiene coral verde porque antiguamente las joyas eran de plata y coral, «un elemento vivo y que aporta algo especial», apuntó.

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