Furgoneta robada con la que embistió a un control policial.

El hombre de 52 años y nacionalidad británica que la noche del sábado protagonizó una accidentada huida por Ibiza tras robar una furgoneta ya había cometido otros robos en la isla, entre ellos el de un turismo y también un velero.

El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia el lunes y quedó en libertad provisional, pero con la condición de ser sometido a un reconocimiento psiquiátrico, según informaron fuentes del TSJIB.

El conductor estaba acusado de sendos delitos de hurto y atentado contra la autoridad.

Robo y huida

La detención del individuo se produjo en torno a las 22.00 horas del sábado después de que el hombre embistiese un vehículo de Atestados de la Guardia Civil que participaba en un operativo desplegado para su localización y detención.

Horas antes, el hombre había robado una furgoneta de una empresa de Rent a Car aprovechando el momento de la devolución de unos clientes, señalaron fuentes policiales. En ese momento estuvo a punto de atropellar a los empleados de la empresa que trataron de evitar su marcha con el vehículo. Arrancaba ahí una espectacular y peligrosa persecución por varios puntos de la isla que acabó cuando el hombre se topó con un control en Jesús. Tras embestir al vehículo de la Guardia Civil, la furgoneta no pudo seguir su marcha y el hombre fue arrestado.