«Torres y de Sans deberían explicar a los ibicencos por qué inflaban los presupuestos»

|

Valorar:

El Partido Popular cargó ayer contra las declaraciones que hizo la oposición tras conocer los presupuestos presentados por el Consell d’Eivissa para 2020. Así, José Vicente Marí Bosó, presidente del partido de Eivissa, señaló que «Vicent Torres y de Sans deberían explicar a los ibicencos por qué inflaban los presupuestos del Consell cada año con inversiones fantasma».

Marí Bosó señaló que «socialistas y podemitas se han pasado cuatro años presupuestando para el autobombo, sin hacer nada y su #TotAturat se explica en parte por esto, porque pintaban cada año en los presupuestos las mismas inversiones fantasma que nunca hacían. Cada año 2 millones de obras en Servicios Sociales que nunca se han hecho; cada año entre 2 y 3,8 millones en senderos turísticos que tampoco se han hecho e incluso el Govern prevé retirar la financiación; reformas en los pabellones de sa Blanca Dona y es Raspallar de entre 1,2 y 2 millones que solo ahora en diciembre se han podido iniciar. Y mientras tanto, los servicios sociales del Consell hechos un desastre», lamentó.

«Hemos tenido que retomar los mismos proyectos de mantenimiento de carreteras que ya dejamos listos en 2015 y que ahora se están ejecutando tras una legislatura de no hacer nada, como la carretera deSant Rafel-Santa Agnès o la de es Cubells. También se han quitado los postes de la luz en la carretera a Santa Eulària para dar un gran paso en la ejecución que, al llegar el PP, estaba solo al 20%, y también se han empezado a pagar las deudas a las entidades sociales y deportivas después de cuatro años de incompetencia».

Por su parte, Vicent Marí, presidente del Consell, destacó que «hemos presentado unos presupuestos que se centran en los servicios a los ibicencos, a los que menos tienen, a los que quieren una Administración que les resuelva los problemas en lugar de crearles problemas. Hemos presentado unos presupuestos para ir de la mano de nuestros ayuntamientos apoyando sus reivindicaciones y necesidades para dar mejor servicio a los ciudadanos. Y las inversiones que se presupuesten se van a hacer, se ha acabado pintar presupuestos para el autobombo y no cumplirlos. El Consell está para arreglar los problemas de los ibicencos y no para la propaganda del Govern», sostuvo.

«Vamos a renegociar los convenios alegremente firmados para que esas inversiones sean una realidad, sin engaños, con un trato justo para los ibicencos, que en materia de inversión no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda», concluyó Marí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un mes

Las mentiras y despilfarros de esta ensaladilla de izquierdas, para ganar votos es tan ofensiva que dejan unos pufos multimillonarios para que los arreglen los que vienen detrás dejando hipotecada la institución durante años y años, pero luego se quejan de que los otros no se hace nada. Analfabestias al poder igual que el gobierno de España

Valoración:18menosmas

Payesa
Hace un mes

Fácil de explicar. En todo el mundo, en caulquier país, izquierdistas han siempre prometido a la gente el paraiso, sin explicar, como financiarlo, y siempre han gastado dinero que no lo tenían, hasta la quiebra. No hay en el mundo ningún país gobermado por izquierdas con las cuentas en orden. Pero, la gento lo quieren asi.

Valoración:27menosmas

Jordi
Hace un mes

A lo mejor lo que toca es que el señor Vicent Marí explique cómo no queda dinero para aplicar mejoras en el transporte público, cuando el Consell de la legislatura pasada dejó un superávit de 80 millones.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1