El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Pitiusas y vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres, aseguró ayer que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos se dedicó «a inflar los presupuestos» de la máxima institución insular durante la pasada legislatura mediante «ingresos ficticios» para «vender titulares». «Es surrealista que se califiquen como antisociales las cuentas con la partida de Bienestar Social más alta de la historia del Consell», sentenció.

En este sentido, Torres criticó a ambos partidos por aceptar compromisos «que no se pueden cumplir» y les calificó de «irresponsables». Lo que deberían haber hecho, según Torres, es «ser más combativos con el Govern para conseguir una mejor financiación y no comprometerse con proyectos que no eran de su competencia simplemente para contentar a su electorado».

Asimismo, el portavoz de la formación naranja recomendó a PSOE y Podemos «prestar un poco más de atención» a lo que se dice desde el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos. «No se están paralizando los proyectos, muchos de ellos son prioritarios, pero se debe renegociar su financiación con el Govern. Los ibicencos no pueden pagar dos veces por lo mismo, es lo que pretendían y es una tremenda injusticia. El Consell no puede financiar al Govern», apuntó.

«Si PSOE y Podemos están en la oposición es justamente por asuntos como presentar unos presupuestos mágicos y después ser incapaces de ejecutarlos. Sus grandes anuncios de proyectos megalómanos han quedado simplemente en eso, meros anuncios y expedientes fantasma finalizados en algún cajón. Creo que deberían ser más cautos después de una gestión tan desastrosa», concluyó Torres.