El grupo PSOE exige al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, que haga pública la propuesta de presupuestos del Consell d'Eivissa para 2020, que PP y Cs continúan escondiendo a la oposición días después de presentarlos ante los medios de comunicación.

El portavoz del PSOE y anterior presidente, Vicent Torres, manifestó que "si el problema de Vicent Marí es que todavía no dispone de todos los informes y de la documentación completa, le exigimos que pida disculpas públicas por haber presentado ante los medios de comunicación un presupuesto fantasma que oficialmente no existe". Además, "le exigimos que retire de la página web del Consell la información sobre el mismo, ya que es pura especulación y un engaño, mientras no haya una propuesta de presupuesto oficial con toda la documentación y los informes favorables de los técnicos de la institución ".

La "pésima gestión de Vicent Marí con los primeros presupuestos son consecuencia de haberse rodeado únicamente de 'enchufados' políticos del PP y de Cs". El portavoz del PSOE recuerda que "de las 11 direcciones insulares que creó, el presidente del Consell todavía no ha sido capaz de cubrir la más técnica de todas, como es la dirección de Economía y Hacienda". Además, "para poder 'enchufar' todos los directores, Vicent Marí no creó ni una sola secretaría técnica con funcionarios de la institución, a pesar de que corresponde a estos elaborar la propuesta de anteproyecto de presupuesto, tal y como establece artículo 75 del Reglamento Orgánico del Consejo Insular ".