‘Agustinet’ anuncia que optará a liderar la Federación Socialista de Ibiza

Promete renovación de caras y no confirma ni desmiente su ambición de optar al Consell

|

Valorar:
preload
Pilar Costa y Sofía Hernanz apoyan que ‘Agustinet’ se presente para liderar el PSOE.

Pilar Costa y Sofía Hernanz apoyan que ‘Agustinet’ se presente para liderar el PSOE.

Toni Planells

El alcalde de Sant Josep y presidente de la gestora de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) , Josep Marí Ribas Agustinet optará a la secretaría general en el cuarto congreso que celebrará la formación el próximo 25 de enero. Ayer se abría el plazo para la presentación de candidaturas. «Se me ha pedido por parte de gente importante de la organización y creo que no tengo motivos para decir que no», señaló ayer en declaraciones a Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) Marí Ribas. «Es el momento de dar este paso», sentenció.

Agustinet agradeció el respaldo de «gente como Pilar Costa, Sofía Hernanz o Rafa Ruiz, además de otras personas de la organización que no tienen cargos políticos tan importantes, pero que me han mostrado el apoyo». Aún así, recalcó que sus «aspiraciones políticas estaban más que satisfechas siendo alcalde de Sant Josep».

Marí Ribas no descartó ser el candidato del PSOE al Consell y mantuvo una calculada ambigüedad, tal como hizo en su momento con su candidatura a la Secretaría General. «Ahora no toca hablar de esto» y «ni confirmo ni desmiento», dijo al respecto.

¿Más candidatos?
Agustinet se mostró cauto y advirtió que habrá que esperar por si hay más candidatos. «Cualquier militante puede acceder a este cargo», dijo.

«Lo que sí puedo decir es que trabajaré por nuestra organización y para que este partido, que es el más votado de Ibiza, siga manteniendo este nivel de confianza, y si puede ser aumentarlo, y hacer políticas que vayan a mejorar la vida de la ciudadanía de Ibiza», señaló.

Agustinet señaló que le gustaría «contar con gente más joven, gente que a lo mejor no tienen protagonismo ahora, pero que son el futuro». Y es que, según Marí Ribas, como todas las organizaciones, la FSE «necesita renovarse».

«Hay que hacer muchas cosas y creo que siempre conviene revisar las actuaciones y sobre todo, renovar las caras. Por tanto, en este sentido creo que sí que habrá un poco de renovación», comentó.

Según el calendario que maneja la FSE, el próximo jueves está previsto cerrar la proclamación de las candidaturas, mientras que el inicio de la campaña será a partir del 1 de enero. Después, se llevará a cabo el proceso de primarias y las votaciones tendrían lugar entre el 11 y 18 de enero del próximo año 2020.

Comisión Gestora del FSE
Josep Marí Ribas Agustinet preside la Comisión Gestora de la Federació Socialista d’Eivissa desde el pasado mes de octubre, cuando fue designado por la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE para el cargo. Una designación que llegó tras la dimisión de Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE, motivada por el caso de los gastos de la exvicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, que era su mano derecha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissenc
Hace 8 meses

personatge servil al poder... i sempre va per darrera... un “trepa”

Valoración:3menosmas

Kon
Hace 8 meses

Madre mia lo que hay que leer... que ocurre en sant josep año tras año?... no hace falta decir mucho mas, los taxistas con el... ya veo sus listas con el primo el cuñao... RIP PSOE

Valoración:2menosmas

riau
Hace 8 meses

Ahora os enterareis de lo que vale un josepi

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace 8 meses

A los socialistas que son más sosos que una berenjena les puede ilusionar mucho el personaje pero a la sociedad en general poco no, lo siguiente a poco. Allá ellos y sus tristes circunstancias. Aburren con sus previsibles novedades que son tan antiguas como Agustinet.

Valoración:5menosmas

Queosconocemos
Hace 8 meses

Joan, no podrias haberlo descrito mejor....si señor, una pena de socialismo ibicenco

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 8 meses

Representa la parte con mas olor a naftalina del todo el socialismo ibicenco. Un personaje lleno de complejos, que ha hecho carrera a base de ser servil con los de arriba hasta puntos inimaginables, manteniendo una agrupación local escuálida de militantes, con todos sus familiares dentro. Un tipo gris, mediocre y que estará al servicio de los de siempre sin iniciativas valientes y con mas ego que Belen Esteban. Una mala noticia para el socialismo insular que vuelve a enrolarse en la endogamia caducada.

Valoración:17menosmas

sociata
Hace 8 meses

Si pensaba presentarse a candidato porque acepto ser el presidente de la gestora que es el órgano que controla el congreso donde se elige al secretario general, viva la democracia orgánica.

Valoración:12menosmas

Queosconocemos
Hace 8 meses

Jajajajajajajajajaja

Valoración:18menosmas

corda
Hace 8 meses

Vamos Gelu, presenta candidatura para imponerte a tu jefe , que se sepa de una vez quién curra y quién sale en la foto. Por un PSOE digno y con la "O" de obrero , la militancia trabajadora te apoya , también los taxistas .Basta ya de socialismo de familias aburguesadas , dinastías y barones , eso tiene que acabar de una vez .

Valoración:8menosmas

Jesusí
Hace 8 meses

Renovación de caras????? Jajjjaaa. Agustinet, Pilar, Sofía, Rafa.... Las mismas caras como el cemento de toda la vida.... Arrush!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1