La Fundación Amancio Ortega dona un mamógrafo y un ecógrafo para Can Misses

La Fundación Amancio Ortega y el Govern suscribieron en mayo de 2017 un convenio para la renovación y la adquisición de equipos nuevos de última tecnología

|

Valorar:
preload
Imagen del mamógrafo con tomosíntesis y estereotaxia digital con camilla de punción para biopsias de mama.

Imagen del mamógrafo con tomosíntesis y estereotaxia digital con camilla de punción para biopsias de mama.

El hospital Can Misses está mejorando su tecnología para la prevención del cáncer de mama por la dotación de equipamiento que se contempla en el convenio con la Fundación Amancio Ortega. Desde hace seis meses dispone de un ecógrafo automático con tecnología tridimensional. El aparato llegó a principios de este año y una vez impartida la formación a los profesionales se puso en marcha hace seis meses.

También se ha dotado al hospital ibicenco de un mamógrafo con tomosíntesis y estereotaxia digital con camilla de punción para biopsias de mama. El mamógrafo para el diagnóstico del cáncer de mama llegó en noviembre y está pendiente la formación del personal del servicio para que se ponga en marcha este aparato. El convenio del Govern con el dueño del imperio textil ha permitido también la dotación de un software de gestión clínica integral y logística para el comité de tumores con el que se está trabajando para ponerlo en marcha.

La Fundación Amancio Ortega y el Govern suscribieron en mayo de 2017 un convenio para la renovación y la adquisición de equipos nuevos de última tecnología para la atención del cáncer de mama. Con la incorporación de los mamógrafos estará instalado el 100 % de la tecnología pactada en el convenio.

A lo largo de este mes de diciembre entrarán en funcionamiento los cinco mamógrafos que quedaban –el Hospital Universitario Son Espases lo incorporó a principios de año–. Material previsto para los hospitales Son Llàtzer, de Manacor, Comarcal de Inca, Can Misses y Mateu Orfila, así como las respectivas camillas de punción para biopsia de mama. Con esta inversión, los centros hospitalarios públicos de las Islas Baleares dispondrán de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

Este mamógrafo, según explicaron desde el Área de Salud, permite la detección temprana de cánceres de mama pequeños que pueden quedar ocultos en una mamografía convencional y también más precisión en la determinación del tamaño, la forma y la ubicación de las anomalías mamarias, menos biopsias innecesarias, o pruebas adicionales, así como más probabilidad de detectar tumores de mama múltiples e imágenes más claras de anormalidades dentro del tejido mamario denso.

Cirugía plástica
Cabe destacar, además, que desde el pasado mes de abril se sumó a la cartera de servicios del área de salud pitiusa la cirugía plástica con la incorporación de la cirujana Ainhoa Placer. La contratación de esta especialista permitirá asumir la cirugía reparadora de mama, disciplina entre la que se encuentra la reconstrucción inmediata de mama tras la mastectomía por cáncer de mama, la ginecomastia patológica, las cirugías relacionadas con los trastornos de identidiad de género, las asimetrías importantes y reducciones mamarias en gigantomastias, entre otras. Progresivamente, y en colaboración con el resto de servicios, esta profesional ha ido asumiendo cirugías que hasta el momento requerían traslado a Palma. La doctora Placer se ha integrado en el comité multidisciplinar de tumores desde su incorporación para establecer tratamientos más adecuados y personalizados ante la situación de cada paciente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lus
Hace 11 meses

Como dijo el exprimer ministro británico Clement Attlee, “La caridad es una cosa fría, gris y sin amor. Si un hombre rico quiere ayudar a los pobres, debe pagar sus impuestos con gusto, no repartir dinero a su antojo” "La filantropía puede y se está utilizando deliberadamente para desviar la atención de las diferentes formas de explotación económica que sustentan la desigualdad global en la actualidad" Debe de estar partiendose de risa con los debates que se montan a costa de sus limosnas

Valoración:-5menosmas

kONA
Hace 11 meses

Yo también hago donaciones a quien me interesa a mi y de paso las desgravo para no pagar en la declaración de la renta. Así se que esos 400 o 600 euros que dono al año que irían vete a saber que van para la ayuda al cáncer

Valoración:7menosmas

Jijijijiji
Hace 11 meses

En vez de criticar un acto tan altruista porque no salen los Podemistas, los Socialistas y los Sindicalistas devolviendo los mil millones que robaron de los Eres y que son de todos los Españoles.

Valoración:12menosmas

fer
Hace 11 meses

Hay mucho ignorante y mucho desinformado.,. Por parte de la Hacienda Pública no hay noticia alguna de presunto fraude fiscal. Es de agradecer la donación que hace esta persona, gracias

Valoración:9menosmas

Hrni
Hace 11 meses

Gracias!!! Y los que lo critican, si tienen datos de fraude, mucho están tardando en denunciarlo ya que tienen a los progres en el gobierno para colgarse las medallas. Podría pasar que este hombre un día haga como muchos actores empezar a tributar fuera, entonces sí que llorariamos.... Menos veneno por las redes y más amor... Asco de país se está creando con ideologías polarizadas que no aportan nada.

Valoración:13menosmas

comunismo rancio
Hace 11 meses

Este señor hace lo mismo que los comunistas pero en sentido diametralmente opuesto,por eso les duele.Ellos,los comunistas, lo cobran en sobresueldos en b y luego dicen que lo reparten,pero no dicen que se lo reparten solo a sus bolsillos.

Valoración:14menosmas

Núria vila
Hace 11 meses

Hoy se conoce la noticia de que Amancio Ortega es condenado a pagar 33 millones de euros por fraude fiscal. Bienvenidas son todas las donaciones, pero primero que pague lo que toca a hacienda, que eso sí es ser patriota.

Valoración:-15menosmas

a Ignorantes
Hace 11 meses

Ni hace falta que intentes explicarlo, esta ya mas que claro que si en vez de pagar en impuestos 10M paga 2M y luego hace una donacion de 1M en este pais ya le vale para lavar su imagen y que sea el gran filantropo, asi vamos. No son capaces de ver que si pagara esos 10M como muchos otros tampoco hacen, haria tiempo que tendriamos una sanidad y muchos otros servicios como dios manda. Pero por decir lo obvio se nos llama progres y resentidos, pues hala, a tragar con el sistema majos, no os olvideis de ir a comprar los regalos en zara.

Valoración:-22menosmas

Ignorantes
Hace 11 meses

Muchas gracias Sr. Ortega. Gracias por darnos limosna mientras usted, y con conocimiento de las élites dirigentes, nos roba y paga una miseria en impuestos, pero haciendo estas donaciones la gente ignorante se lo agradece y piensa que usted es un héroe y salva patrias. Este país no levantará hasta que desaparezcan las mayorías ignorantes. Pero de eso ya se encarga el gobierno (indiferentemente del color) de que no suceda

Valoración:-34menosmas

X
Hace 11 meses

Mal que les pese a los progres, muchísimas gracias!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2