El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado una zona de primera acogida para personas sin techo, ubicada en el gimnasio de la antigua escuela de Sa Bodega.

Según ha informado este martes el Consistorio, se trata de un recurso «nocturno y temporal» para garantizar un espacio a la población más vulnerable, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned. En concreto, el servicio estará en marcha entre las 20.00 y las 07.00 horas y ofrecerá también prestaciones de higiene personal.

Boned ha resaltado que Ibiza es «un municipio solidario» y el actual equipo de gobierno «piensa en las personas y, primero, en las que más dificultades tienen» y, por ello, la parte del presupuesto dedicada a Bienestar Social es «la partida más elevada».

Según ha recordado, este espacio ya se utilizaba en los últimos años durante las olas de frío y también fue usado por los afectados en el incendio del edificio de Es Viver.

De forma permanente, el servicio estará atendido por profesionales que realizarán labores de acogida, acompañamiento y supervisión. También realizarán una atención individualizada de los usuarios en coordinación con Cruz Roja o Cáritas.

Ahora, el Ayuntamiento ejecutará varias obras para mejorar la accesibilidad y el propio servicio. Así, se habilitará una sala para ubicar baños y duchas para personas con discapacidad funcional.

También se habilitará una zona para animales que acompañan a los usuarios. Dichas obras estarán listas en enero, aunque no afectarán al uso de la instalación en caso de activarse el protocolo por una ola de frío.

El espacio será un recurso temporal hasta que esté finalizado el centro de Es Gorg.