El Ayuntamiento de Ibiza habilita una zona de primera acogida para personas sin techo

| Ibiza |

Valorar:

El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado una zona de primera acogida para personas sin techo, ubicada en el gimnasio de la antigua escuela de Sa Bodega.

Según ha informado este martes el Consistorio, se trata de un recurso «nocturno y temporal» para garantizar un espacio a la población más vulnerable, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned. En concreto, el servicio estará en marcha entre las 20.00 y las 07.00 horas y ofrecerá también prestaciones de higiene personal.

Boned ha resaltado que Ibiza es «un municipio solidario» y el actual equipo de gobierno «piensa en las personas y, primero, en las que más dificultades tienen» y, por ello, la parte del presupuesto dedicada a Bienestar Social es «la partida más elevada».

Según ha recordado, este espacio ya se utilizaba en los últimos años durante las olas de frío y también fue usado por los afectados en el incendio del edificio de Es Viver.

De forma permanente, el servicio estará atendido por profesionales que realizarán labores de acogida, acompañamiento y supervisión. También realizarán una atención individualizada de los usuarios en coordinación con Cruz Roja o Cáritas.

Ahora, el Ayuntamiento ejecutará varias obras para mejorar la accesibilidad y el propio servicio. Así, se habilitará una sala para ubicar baños y duchas para personas con discapacidad funcional.

También se habilitará una zona para animales que acompañan a los usuarios. Dichas obras estarán listas en enero, aunque no afectarán al uso de la instalación en caso de activarse el protocolo por una ola de frío.

El espacio será un recurso temporal hasta que esté finalizado el centro de Es Gorg.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace 11 meses

Si muchos de estos sin techo no se gastaran la pasta en droga y alcohol tendrían para dormir calientes. Ya estoy cansado de ver a muchos de estos ir a la peña a por sus dosis y verlos robar !!! Es lo que pienso y si a alguien no le gustan mis palabras que se los lleven a sus casas y les proporcionen cama y comida!

Valoración:-1menosmas

Ciudadano G
Hace 11 meses

Bravo por la Iniciativa. Dormir en la calle con estas temperaturas es inimaginable. Por cierto, Tired, dormir con una docena de personas sin hogar es el sueño de cualquiera, por lo que el efecto llamada que dices está justificadisimo; de igual manera, cuando alguien continúa un "soy solidario, no soy racista..." con un "pero..." hay que echarse a temblar.

Valoración:-1menosmas

Tired
Hace 11 meses

Solidario si pero no tontos y ya lo parecemos, somos un reclamo , albergue, centro de acogida, que mas?, somos el Municipio mas pequeño y mas saturado de la isla!, pago mis impuestos y a cambio tengo, saturación, efecto llamada, suciedad en las calles, poca luz..sigo?, seamos solidarios entre nosotros mismos también.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1