Susana, atendiendo a sus clientes ayer, en la inauguración del mercado navideño en la terraza de su local en el centro de Ibiza, en la calle Bisbe González Abarca nº 12. | Marcelo Sastre

El bar Valhalla organiza desde ayer y hasta el próximo domingo, un mercado de Navidad solidario para la Asociación Apies (Asociación Pitiusa por la inclusión educativa social).
La inauguración del mercado fue en la terraza del local y en él se venden artículos de primera y segunda mano; desde ropa para bebés, jóvenes y adultos, a discos de música y bisutería. Todo lo que recauden será destinado para la asociación y los precios van desde un euro el más económico a diez euros el más caro.

«La gente está colaborando mucho con la iniciativa solidaria ofreciendo objetos personales para su venta, y bastante gente ya ha comprado varios géneros, así que esperamos tener una buena recaudación para estos niños con diversidad funcional y sus familias», comentó Susana, responsable del bar Valhalla.

Cada tarde el negocio ofrecerá también gratuitamente una merienda o aperitivo distinto, desde chocolatada con bizcochos a vino caliente con turrones, mantecados y chucherías para niños. También para los más pequeños habrá un día de animación con globos.
Además, el bar pondrá a disposición de su público una hucha para todas aquellas personas que quieran hacer una aportación a la asociación.

«Yo desde que era niña siempre tuve en mi pensamiento que si todos aportamos un pequeño granito de arena a una buena causa, podríamos ayudar a mucha gente. Donar diez euros no significa mucho para la mayoría de nosotros, pero para esta asociación es un mundo», afirmó Susana.

«Estas fechas navideñas parece que todos estamos más sensibilizados, si esta iniciativa sirve para conseguir una recaudación importante para estos niños tan necesitados estaríamos muy contentos», recalcaron desde este negocio.

La responsable del Valhalla confirmó que ella conoce personalmente a la presidenta de la asociación APIES, Lola Penín, y señaló que puede asegurar que es una persona muy involucrada en su trabajo, que con su labor «está haciendo una gran contribución a la sociedad», por lo que no dudó en apoyarles con esta iniciativa.