De izquierda a derecha, Helena Burguete, gerente del Grupo Prensa Pitiusa; Agustí Sintes, director de Periódico de Ibiza y Formentera; Sonia Puig, responsable de Payasos de Hospital en ibiza; Sonia Escribano, directora general de Editorial y Audiovisuales del Grupo Prensa Pitiusa; y Ana Tur, directora de Ibiza Global Radio.

Lola Cortisola, la doctora Pastilla, Destrangis y Tirititona, los cuatro miembros en Ibiza de Sonrisa Médica, cuentan con una nueva ayuda en su impagable labor de hacer reír a los enfermos ingresados en el hospital de Can Misses. Será gracias a lo recaudado por la venta del calendario solidario que ha editado un año más el Grupo Prensa Pitiusa, editora de Periódico de Ibiza y Formentera, en colaboración con Canimpres y Distribuidora Rotger.

Según explicó ayer durante la presentación la directora general de Editorial y Audiovisuales del grupo Sonia Escribano, el almanaque está dedicado a esta asociación «porque los niños siguen siendo niños estén donde estén y necesitan alguien que les ayude a evadirse si están malitos con sonrisas y alegrías». Algo de lo que se encarga Sonrisa Médicas desde hace 25 años en Baleares y desde julio de 2018 en Ibiza.

Escribano contó que la idea surgió cuando María José Suárez, encargada del equipo de captación, vino al Grupo Prensa Pitiusa. Se reunieron y enseguida la directora de la TEF entendió que sería «una magnífica idea» dedicar el 2020 a este colectivo. Pensaron la manera, y tras descartar fotografías por lo complicado de los derechos, dieron la vuelta a lo que se había hecho hasta ahora y pidieron a los niños que hicieran un dibujo sobre lo que supone para ellos Sonrisa Médica. El resultado es una ilustración «llena de inocencia y magia» para cada mes. No todos son de Can Misses puesto que «afortunadamente» en Ibiza no había 12 niños ingresados.

La primera donación en Ibiza

La responsable del proyecto en Ibiza, Sonia Puig, Tirititona, agradeció el esfuerzo al Grupo Prensa Pitiusa y aseguró que es la primera donación que reciben del tejido empresarial ibicenco. «Es básica esta aportación para seguir adelante con el proyecto porque nuestro presupuesto se nutre un 25 % de las instituciones, un 45 % de lo que podemos conseguir con eventos o actos solidarios y el resto con lo que nos pueden aportar las empresas de los lugares donde ofrecemos nuestros servicios».

Además, Puig explicó que desde hace un tiempo han comprobado que Sonrisa Médica cada vez llega a más gente. «Todo evoluciona y nosotros también, pero no cambia esa necesidad del ser humano, sin importar la edad, de reír, pasar un buen rato y evadirse de la realidad cuando estamos ingresados en un lugar como un hospital». Y es que, como aseguró Tirititona, «el humor y la alegría son las mejores medicinas».