Desde que comenzaron las obras, Antonia y su marido han visto como se caen los azulejos, se agrietan las paredes y se rompen los cristales. | MARCELO SASTRE

Antonia Marí, vecina del barrio de Can Guasch, en Santa Eulària, denuncia desperfectos en su vivienda a raíz de las obras de construcción de un depósito de agua municipal, de 5.000 metros cúbicos de agua, que lleva a cabo Abaqua, del Govern balear. Unos daños de los que asegura, ya advirtió. «Pedí que, por favor, no picasen y que no pusieran aquí el depósito porque mi casa sufriría desperfectos», aseguró Antonia, quien acusa a la compañía de no haber analizado el impacto que tendrían las obras, que comenzaron el pasado mes de junio.

Y es que su casa está ubicada en un terreno muy peculiar. «Todo es roca», señaló esta vecina. Antonia también culpa al Ayuntamiento de Santa Eulària de no defender los derechos de los ciudadanos del municipio.

Obras polémicas

Según comentó esta vecina, quienes viven en este barrio llevaban desde 2018 denunciando molestias debido a los trabajos para construir el depósito municipal. Unas quejas, que según Antonia «nunca han tenido respuesta por parte de ninguna administración».

Por este motivo, ha decidido dejar el caso en manos de abogados. En este sentido, explicó que lo que reclama es que se arreglen todos los desperfectos de su vivienda y una indemnización por los daños sufridos en este tiempo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, afirmó que el asunto es responsabilidad de Abaqua que, por su parte, señaló estar realizando un informe de dos viviendas afectadas por las obras.