Imagen de archivo de un control policial en Vila | ARCHIVO

Máximo control en las carreteras de las Pitiusas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado una campaña para vigilar de forma más intensiva el consumo de alcohol y la presencia de drogas entre los conductores de las Illes Balears.

Según informó ayer la DGT en un comunicado, la campaña, que arrancó el lunes y permanecerá activa hasta el próximo 15 de diciembre, conllevará la realización de un millar de pruebas diarias en el conjunto de las Islas.

Además del millar del test de alcoholemia diarios, el dispositivo prevé realizar durante los siete días unas 120 pruebas de consumo de drogas a otros tantos conductores.

Controles de alcohol y drogas

La mismas fuentes detallaron que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán los encargados de controlar las carreteras interurbanas, mientras las policías locales realizarán las pruebas en vías urbanas.

Según datos de la DGT, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Balears lleva a cabo una media de 17.000 pruebas mensuales de alcohol y unas 200 de drogas.

La DGT indicó que de los 911 conductores fallecidos en España en 2018, 145 dieron positivo en controles de alcohol, un 23 por ciento de los casos analizados, y 117 personas consumieron otras sustancias.

En las carreteras de las Pitiusas se han registrado este año doce víctimas mortales. En cuatro casos los accidentes fueron provocados por conductores que dieron positivo en alcohol o drogas.