Imagen de archivo de la Policía Local de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni ha concluido la campaña contra el consumo y la venta de alcohol a menores, realizada de forma intensiva durante los fines de semana del mes de noviembre, con un resultado de 127 personas identificadas (87 menores y 40 adultos) y 27 denuncias.

En concreto, se han interpuesto 14 denuncias por el incumplimiento de la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, cinco por realizar botellón, dos de circulación y seis más por diferentes motivos (1 por permitir la entrada a menores de 16 años, 1 por no disponer de documentación necesaria en el lugar, 1 por manipulación de los equipos de sonido, 1 por incumplir las condiciones del título habilitante, 1 por deficiencias de las instalaciones y 1 por carecer de placa de aforo en la fachada).

Además, durante la campaña se han inspeccionado 16 locales de ocio y cuatro salas de juego y se han realizado cuatro actas de aprehensión y un acta de control de actividades. Los controles de botellón se han realizado en el casco urbano de Sant Antoni, especialmente en la zona de ses Variades, así como en ses Païsses.

En esta campaña, los agentes han controlado y vigilado la organización de botellones en diferentes puntos del municipio y la venta de alcohol en lugares no permitidos con un dispositivo especial compuesto por agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Referente, agentes no uniformados y agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA), además de contar algún día con la presencia del componente canino para detectar la posesión de sustancias estupefacientes.

La campaña se llevó a cabo con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre como propuesta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para reflexionar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

La Policía Local continuará realizando estos operativos en el municipio de forma periódica para seguir controlando el consumo y la venta de alcohol a menores.