El concejal de Fiestas y de Can Bonet, Miguel Tur, junto al también concejal de zona, José Ramón Martín; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, María José Torres, y el vocal de la asociación, Toni Costa, han presentado esta mañana el programa de fiestas de la Sagrada Familia del barrio de Can Bonet y de ses Païsses, que darán el pistoletazo de salida este fin de semana y se alargarán hasta el 6 de enero.

El programa se presenta con numerosas novedades, entre las que destaca el Primer Campeonato de Frita de Matances del 15 de diciembre, con el que se invita a participar a la gente con sus recetas familiares. “Para los que no se animen a cocinar, habrá una frita de matanzas a precio popular para unas 150 personas”, ha explicado la presidenta de la asociación, que ha añadido, que la jornada se completará con café caleta y la actuación musical de Doctor Trapero.

El fin de semana llega cargado de actividades y más novedades, ya el sábado 14 de diciembre se organiza por primera vez una gincana popular y la gran fiesta ‘ Yo fui a EGB, y Tú?’ con los Djs Vázquez y Rodrigo.

Entre las novedades también destaca las actividades del 20 de diciembre con la exhibición a cargo del Club Gimnasia Rítmica Portmany y la Zambombada y Fiesta Flamenca con el grupo musical Los Flamencos, así como la animación musical a cargo de Discover el día 21 de diciembre en la torrada de gerret y sobrasada junto a la carpa.

El día grande de Can Bonet en honor a la Sagrada Familia se celebra el 22 de diciembre. La jornada empezará con un pasacalles musical a las 9 horas y una chocolatada a las 10 horas, mientras que a las 12 tendrá lugar la tradicional misa, seguida de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla Brisa de Portmany y una degustación de buñuelos y vino de la tierra. A las 20 horas se realizará el fin de fiesta y la entrega de trofeos en el centro social.

El programa también repite actividades como obras de teatro, el concurso de decoración de fachadas, la fiesta infantil o el desayuno con los mayores del barrio y entrega de ensaimadas. También se incluyen actividades deportivas como la jornada deportiva del 14 de diciembre con paseo en bicicleta, pilates o yoga, junto a la gincana, o la salida de Marcha Nórdica del 15 de diciembre.

El concejal Miguel Tur ha destacado que se trata de “un programa extenso y atractivo pensado para toda la familia” y ha animado a los ciudadanos de toda la isla a participar.

Por su parte el concejal de Deportes, José Ramón Martín, ha resaltado que siempre “se intenta introducir en todas las fiestas pruebas deportivas para promocionarlo y animar a practicarlo” y ha apuntado que es un “orgullo contar con un programa tan amplio”.