El Campeonato de Frita de Matances y la fiesta ‘Yo fui a EGB, y Tú?’, novedades de las fiestas de Can Bonet

|

Valorar:
preload

11-12-2019

El concejal de Fiestas y de Can Bonet, Miguel Tur, junto al también concejal de zona, José Ramón Martín; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, María José Torres, y el vocal de la asociación, Toni Costa, han presentado esta mañana el programa de fiestas de la Sagrada Familia del barrio de Can Bonet y de ses Païsses, que darán el pistoletazo de salida este fin de semana y se alargarán hasta el 6 de enero.

El programa se presenta con numerosas novedades, entre las que destaca el Primer Campeonato de Frita de Matances del 15 de diciembre, con el que se invita a participar a la gente con sus recetas familiares. “Para los que no se animen a cocinar, habrá una frita de matanzas a precio popular para unas 150 personas”, ha explicado la presidenta de la asociación, que ha añadido, que la jornada se completará con café caleta y la actuación musical de Doctor Trapero.

El fin de semana llega cargado de actividades y más novedades, ya el sábado 14 de diciembre se organiza por primera vez una gincana popular y la gran fiesta ‘ Yo fui a EGB, y Tú?’ con los Djs Vázquez y Rodrigo.

Entre las novedades también destaca las actividades del 20 de diciembre con la exhibición a cargo del Club Gimnasia Rítmica Portmany y la Zambombada y Fiesta Flamenca con el grupo musical Los Flamencos, así como la animación musical a cargo de Discover el día 21 de diciembre en la torrada de gerret y sobrasada junto a la carpa.

El día grande de Can Bonet en honor a la Sagrada Familia se celebra el 22 de diciembre. La jornada empezará con un pasacalles musical a las 9 horas y una chocolatada a las 10 horas, mientras que a las 12 tendrá lugar la tradicional misa, seguida de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla Brisa de Portmany y una degustación de buñuelos y vino de la tierra. A las 20 horas se realizará el fin de fiesta y la entrega de trofeos en el centro social.

El programa también repite actividades como obras de teatro, el concurso de decoración de fachadas, la fiesta infantil o el desayuno con los mayores del barrio y entrega de ensaimadas. También se incluyen actividades deportivas como la jornada deportiva del 14 de diciembre con paseo en bicicleta, pilates o yoga, junto a la gincana, o la salida de Marcha Nórdica del 15 de diciembre.

El concejal Miguel Tur ha destacado que se trata de “un programa extenso y atractivo pensado para toda la familia” y ha animado a los ciudadanos de toda la isla a participar.

Por su parte el concejal de Deportes, José Ramón Martín, ha resaltado que siempre “se intenta introducir en todas las fiestas pruebas deportivas para promocionarlo y animar a practicarlo” y ha apuntado que es un “orgullo contar con un programa tan amplio”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un mes

Surrealista propuesta la del concurso de decoración de fachadas...muy típico de Eivissa! En vez de proponer tonterías por qué la AAVV no se ha pronunciado sobre la pobre decoración navideña del barrio? Y más cuando en el pueblo hay luces hasta en la policía...mal distribuido, se olvidan siempre de ses Païsses! Hay mucha población residente en ses Païsses y no nos prestan ninguna atención: ni presencia policial, ni nada...y la AAVV que deberían velar por el barrio hacen oídos sordos ante los problemas ...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1