Carmen, una clienta del salón de estilismo de la perfumería Clapés en Santa Eulària, situado en la avenida Sant Jaume, haciendo ayer una donación a Mechones Solidarios. | Toni Planells

El salón de estilismo de las perfumerías Clapés en Santa Eulària ha lanzado una iniciativa solidaria: donar pelo para Mechones Solidarios, una asociación que desde octubre de 2013, elabora pelucas para mujeres y niñas que tras la quimioterapia han perdido el cabello.

Carmen Mateo decidió ayer cortar su pelo en esta peluquería. Según explicó ayer, ha llevado toda su vida el pelo largo y decidió hacer esta donación porque tiene una amiga de su misma edad que sufrió cáncer y necesitó comprarse una peluca. «Opino que es muy duro para cualquier persona quedarse sin pelo de un día para otro. A nosotros no nos cuesta nada donar cabello y es una gran satisfacción poder ayudar a los que más lo necesitan. Me siento muy bien después de colaborar con esta iniciativa; nunca había llevado una melena corta y me veo algo ‘distinta’ pero lo he hecho por una buena causa, y eso es lo importante», afirmó Mateo.

José, el responsable del salón de estilismo de Clapés, comentó que las únicas condiciones para participar en esta iniciativa solidaria son: donar un mínimo de 30 centímetros de cabello, no haber usado recientemente tinte henna y tener ganas de colaborar. «Llevo dos mes trabajando para Clapés y me uno a esta causa porque me gusta ayudar a la gente de todas las formas posibles. El tema del cáncer es una cuestión que me afecta directamente y todo lo que pueda hacer para poner mi granito de arena para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad lo haré», concluyó este profesional del mundo del estilismo y peluquería.