Ayuntamiento y hoteleros exigen explicaciones al Govern por incluir a Sant Antoni en su ley de ‘excesos’

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la zona del West End.

Imagen de archivo de la zona del West End.

El Govern balear sigue trabajando en el borrador de Ley para limitar el ‘turismo de excesos’ que, en principio, se prevé aprobar a principios del año que viene en forma de decreto ley, lo que supone su inmediata entrada en vigor.

La normativa contempla una serie de actuaciones en aquellas zonas que se consideran de «excesos» en cuanto a oferta turística se refiere, por lo que se regulará el consumo de alcohol excesivo -incluso su limitación en establecimientos hoteleros- y se multará a aquellos hoteleros que no combatan activamente el balconing, entre otras cosas.

En este sentido, uno de los principales focos de actuación será Sant Antoni, según subrayó Iago Negueruela, conseller de Turisme del Govern, hace unos meses. «En Mallorca lo están haciendo por zonas concretas y aquí, en Ibiza, han cogido el municipio entero de Sant Antoni», criticó Ana Gordillo, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), quien calificó la medida de «surrealista».

Gordillo aprovechó para recordar que el municipio está llevando a cabo un cambio de modelo turístico que es «real» y que está suponiendo un «esfuerzo inversor millonario» por parte de los empresarios.

Y es que, a su juicio, Sant Antoni es uno de los municipios donde más inversiones se han hecho y se están haciendo a día de hoy. «Invito al conseller de Palma a que venga a ver Sant Antoni y nos diga a ver si es necesario tomar esa medida», criticó la presidenta de la Fehif, al tiempo que recalcó que «ha habido cero muertos por balconing aquí este año, cero».

Para ella, se están dejando problemas más importantes de lado mientras se crea un problema «donde no lo hay».

Imagen turística
Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, recordó que el Ayuntamiento está pendiente de una reunión con el Govern para que les informen, «de primera mano», sobre el contenido de esta ley y el motivo por el cual se incluye a Sant Antoni, «cuando no es comparable con otras zonas de las Islas».

Serra coincidió con Gordillo en que Sant Antoni está inmerso en un proceso de transformación con la reforma de numerosos establecimientos hoteleros y la apuesta por un cambio de imagen turística que busca reposicionar el destino del municipio.

Por su parte, el Consell d’Eivissa no ha recibido ninguna propuesta ni borrador de esta Ley, por lo que prefirió no hacer ningún tipo de valoración «hasta conocer con detalle su contenido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pili
Hace 11 meses

Ojito con el tema NAVIDAD en Sant Antoni! veo que a Frank le ha deslumbrado...y nunca mejor dicho...ahora no veréis el resto de cosas...un poquito de inteligencia, sentido común y sentido crítico...no os dejéis deslumbrar por cuatro luces (qué por cierto han costado una pasta...) y fijaros bien en las actuaciones del equipo de gobierno...a ver si van en función de los intereses de los empresarios de Sant Antoni o del conjunto de sus ciudadanos...

Valoración:1menosmas

Frank
Hace 11 meses

De verdad otra vez voy a utilizar soplagaitas parece mentira que vives en Sant Antoni.el 3 partito iva a dar un ataque de corazón a Sant Antoni.aver que tiene de mal dar horario a los bares si habren solamente 5 meses. Navidad la mejor de la historia de Sant Antoni. Mejoras y obras si hacen en invierno. Seguridad mejorando día a día y verás dentro de 2 años como cambia lo está llevando el mejor oficial de toda la isla . Planes grandes a cara al futuro con un alcalde joven y es del pueblo .mira soplagaita tenemos un alcalde para 4 o 5 legislaturas por eso estáis cagados del susto.

Valoración:-2menosmas

Carai
Hace 11 meses

Carai, los comentarios pro alcalde deben de estar escrito por algún amigo....por que los argumentos..... son nominados al analfabetismo del año!!!! Para el ser que antes hacían las obras al empezar el verano....dice el comentario anterior...... Excepto los 4 últimos años, en sant antoni siempre a gobernado el partido de tu amigo alcalde marcos..... así que todos los males del pueblo no se han creado en 4 años (y alguien con algo de inteligencia lo sabe) Eso si, ya estaban tardando en decir el tema de la navidad.....tristemente hay seres humanos que no son capaces de ver más allá de su nariz y marcos cómo buen político lo sabe.....ponemos una navidad chula y entretenemos al pueblo mientras preparamos el west comp ha sido toda la vida......UN NIDO de delincuencia y de basura, sin contar el mal que le hace a las personas y el pueblo. Pero bueno lo que importa es el decorado navideño......

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 11 meses

Es que me hace reír cuando veo un par de soplagaitas comentando sobre este equipo de gobierno marcos Serra es el alcalde y así si tiene q portar un alcalde defender los intereses de Sant Antoni empresario trabajadores ect... Acaban de llagar y nunca he visto una navidad en Sant Antoni tal como lo monto marcos . Las obras de mejoras si hacen ahora q es invierno no como antes hasta mayo . Entender la situación de cada colectivo dar horario a las bares muy bien los chavales del pueblo que queden dentro de su pueblo no van a morir en las carreteras cuando vuelvan de fiesta de otros municipios es que los están haciendo súper bien.

Valoración:-4menosmas

Josep
Hace 11 meses

Estos comentarios me dan bastante pena, no veis que este decreto ley solo va hacer que nuestro municipio sea menos competente.con sanjosep por ejemplo, ya que el todo incluido no es el problema. Lo que tienen que prohibir desde Mallorca son los beach clubs, y demas lacra de la.isla.

Valoración:2menosmas

vesina
Hace 11 meses

La señora gordillo invita al conseller, bien, pues yo la invito a ella a pasar en mi casa, en plena zona westend, este próximo verano y que me diga si los turístas borrachos, orinando y dejando restos de comida, bebidas y cientos de ampollitas de gas de la risa tiradas cada dia por las aceras, además de gritos de balcón a balcón, de camino al siguiente de bar a las 3, 4, 5 y 6 de la mañana, pero también a cualquier hora de la tarde le parece turismo de calidad y, sobretodo, calidad de vida para los vecinos. Mientras la cuenta bancaria de los empresarios crece, nuestra calidad de vida, la de los residentes, se empobrece y llega a extremos insoportables. Tengan un poco de decencia , si les queda, claro.

Valoración:8menosmas

Binlafen
Hace 11 meses

Pues la verdad es que no sé por qué han metido a sant antoni......yo creo que se han equivocado y querían decir santa Eulalia......Por favor que restrasmitan en directo al alcalde pidiendo explicaciones.... Sin olvidar la zona azul que la subirá de precio....

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 11 meses

Pero bueno, qué clase de cinismo es este? Acaso Sant Antoni no ha sido el feudo clásico del turismo de baja calidad, bajo nivel y de borrachera, drogas, prostitución, etc.?? Cómo puede el incompetente de Marcos Serra ir al Govern a pedir explicaciones por esto? con qué argumentos?..madre mía...en qué realidad vive? la qué le cuentan los empresarios? este es una marioneta...no tiene ni formación ni profesionalidad para ostentar el cargo, le va grande!

Valoración:11menosmas

Resident san Antonio
Hace 11 meses

Que sant Antoni está cambiando,. ... se nota. Que los politicos y el pueblo quieren que Sant Antoni siga mejorando,.....se entiende, Pero lo que no se entiende es el cambio de horarios en el west. Si cerrar a las tres mejoró la imagen de San Antonio (menos titulares en la prensa de peleas y jaleo).Volver a los horarios del cierre a las cinco,volveremos al jaleo y al incivismo de nuevo,..Señores gobernantes,queremos un sant antoni para todos,no solo para los negocios de la noche

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 11 meses

A la que meten manos a los hoteleros les salen a defender de todas las instituciones, y eso que muchos de ellos llevan años emborrachando a turistas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1