El CEPA convoca un claustro para definir su postura ante la creación del centro para los ‘sin techo’ de Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
El CEPA asegura que el edificio tiene afectación educativa en el PGOU.

El CEPA asegura que el edificio tiene afectación educativa en el PGOU.

10-12-2019 | MARCELO SASTRE

El inicio de las obras para habilitar parte de las instalaciones de la antigua escuela de sa Bodega y actual sede de l’Escola d’adults d’Eivissa i Formentera (CEPA) como punto temporal de personas sin techo, han hecho que el equipo directivo de este centro de enseñanza convoque para este jueves un claustro urgente. «Queremos explicarles cuál es el proyecto y cuales serán las consecuencias», explicó ayer Tomeu Planells, director del CEPA. «Una vez que tengamos una postura colectiva, escribiremos un manifiesto». A partir de ahí, Planells comentó que verán qué medidas adoptar.

Uno de los puntos a tratar en esta reunión, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones, será el uso que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) registra para el edificio. Según señalaron desde la escuela de adultos, «el PGOU marca que tenemos afectación educativa». Sin embargo, el Ayuntamiento de Eivissa, asegura que «tanto en el planeamiento urbanístico del 87 como en la revisión de 2016, la clasificación urbanística de este espacio es de equipamiento sin definir».

Asimismo, el pasado martes, la concejala de Benestar Social, Carmen Boned, indicó que el Ayuntamiento siempre ha hecho uso de este espacio y que «se habló en su momento con el director y está todo acordado».

Por su parte, Planells señaló que en este nuevo proyecto «hay tantos matices que invalidan lo previo».

El centro, que empezará a funcionar en enero, se abrirá por las noches para que la gente sin hogar pueda descansar y ducharse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Olivassa
Hace un mes

Ahi le has dado Olivassa, ahora quiero ver a todos los haters que tacharon de insolidarios a los vecinos del albergue, ya no es un foco, son varios. Poca capacidad de reacción ante un problema que no es de los Vilerus, yo paso de ser en Municipio mas solidario o como lo quieran llamar, yo ya sé a quien ayudo y es a mucha gente, pero por imposición ??, así no funciona Señores, hay que oír a los vecinos que son los que pagan los Impuestos. Habra que vigilar el nuevo albergue, que no se traspase la linea, porque a los vecinos ya se nos ha terminado la paciencia. Y con estas situaciones se esta produciendo el efecto contrario.

Valoración:0menosmas

Olivassa
Hace un mes

Parece ser que los súper mega hiper insolidarios vecinos del albergue ya no son los únicos que lo son en esta ciudad. Al ayuntamiento se le lleno la boca faltandonos al respeto públicamente...y espero que esta vez no hagan lo mismo. Sólo con diálogo y consenso se puede encontrar una solución que facilite la convivencia de todos. Soy escéptico con la capacidad de diálogo de este equipo de gobierno. Ha demostrado ser nula.

Valoración:3menosmas

Hacer las cosas bien
Hace un mes

Hay que hacer las cosas bien, señores del ayuntamiento. No se puede cabrear a media Ibiza cada vez que se toma una decisión a la torera. Esto no funciona así, ustedes trabajan para nosotros, no son nuestros jefes, olvídense de esto. Aunque se empeñen en lo contrario. Su trabajo, y la política municipal, se trata de otra manera, desde el diálogo y el entendimiento, escuchando a las partes interesadas y buscando una solución del agrado de todos. La ciudad no es suya, es de quienes vivimos en ella. Hagan caso a la comunidad educativa, que es la que sabe mejor que nadie las necesidades que tiene, los espacios que necesita y las previsiones de crecimiento que ustedes quieren cerrar a quienes son capaces de verdad de sacar a esta gente de la calle, de la indigencia.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un mes

Si este centro fuera de menores no habría proyecto. Aquí se ve lo que le importa al Ayuntamiento la enseñanza de personas adultas, nada, como otras tantas cosas. No es su cortijo, es su escuela, y si no la defienden los profesores está visto que no lo hará nadie, y menos un Ayuntamiento que ha demostrado por activa y por pasiva que anda perdido en este asunto, que un día da una ubicación y que al otro, otra distinta. Para defender y reducir las desigualdades sociales es necesaria la educación, y aquí se está empezando la casa por el tejado. El ayuntamiento tiene otras muchas instalaciones propias, incluso muy cerca de este centro, que sirven de almacén de empresas que no son municipales y que, además, no pagan por hacer uso de unas instalaciones municipales para uso privado. Aquí no se discute si quieren refugio o no, cosa con la que están de acuerdo, sino que se desvista un santo para vestir a otro. Sin educación para mayores, los casos de desigualdad y de sin techo irán en aumento.

Valoración:1menosmas

Feim barri
Hace un mes

Vecinos de Vila, Sta Eulalia esta maravilloso, Sant Joan también, hasta San Antonio!, Vila va a peor, calles sucias, oscuras, gente pidiendo en todos lados y refugios distribuidos por toda Vila, entiendo que hay que dar cobijo, pero no se pueden hacer las cosas sin contar con los vecinos, la isla es grande, hay muchos terrenos en toda la isla, no se puede concentrar todo en Vila.

Valoración:1menosmas

de amagat
Hace un mes

Bienvenidos!, los vecinos de Vicente Serra y Orvay conocemos la historia y el feim barri, debatir con los vecinos antes de proponer algo, etc...son propuestas electorales que una vez metido me olvido de lo prometido. La pena es como esta quedando Vila y los demás municipios de rositas.

Valoración:1menosmas

Alberto
Hace un mes

Espero que entre la gente que protesta no haya ni un solo votante de Rafita... Bueno, no. Más bien espero que todos sean votantes suyos...

Valoración:4menosmas

Jajaja
Hace un mes

De vergüenza! No hay más instalaciones municipales como para no respetar el uso de un centro educativo? Hay muchísimas dependencias municipales que se podrían habilitar. Pero claro, mejor llevarlos a las zonas menos comerciales y "lujosas" de la ciudad.

Valoración:1menosmas

Olivassa
Hace un mes

Estimados vecinos y profesores del Cepa, solo deciros que no hay nada que hacer. A nosotros nos han impuesto el albergue en Vicent Serra porque el ayuntamiento quiere y PUNTO. Os deseo mejor suerte q la nuestra, pero pronto veréis como el diálogo y la humildad no son valores que abunden en este equipo de gobierno. Lo que dominan bien es el ordenó y mando.

Valoración:2menosmas

Tiago
Hace un mes

Vaya, los que se supone que están a favor de reducir las desigualdades sociales y defender la integración laboral a través de la educación parecen molestos. ¿Acaso el centro es su cortijo? Esas personas que usarán las instalaciones estarían encantadas de no tener que hacerlo. Más empatía y menos cátedra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1