La delegada territorial de la Conselleria d’ Educació para Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, aseguró que dentro de las previsiones de la Conselleria no está que las obras del nuevo colegio de Santa Eulària empiecen en 2020, ya que están pendientes del terreno sobre el que se tiene que edificar.

La representante de la Conselleria hizo estas declaraciones como respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, en su visita a las obras del CEIP de Ses Planes.

«La Conselleria está pendiente del terreno y esperemos que el proyecto se pueda hacer porque ahora mismo está atascado aún en la Comisión de Medioambiente y se tienen que hacer unos reajustes, que el Ayuntamiento está dispuesto a llevar a cabo».

Para obtener la aprobación de la Comisión, Medioambiente ha pedido al Consistorio que separe el proyecto del colegio, del resto de modificaciones urbanísticas que pretende hacer el propietario del terreno, cuya intención es convertir suelo residencial en turístico. Algo que paraliza el proyecto en su totalidad y en lo que no está de acuerdo el Ayuntamiento de Santa Eulària, ya que no lo ve necesario.

Ferrer explicó que hasta que no pongan a disposición el terreno «no se puede hacer ningún proyecto», por si después no se pudiera construir sobre ese terreno y tuviera que ser otro.

Preguntada por si las obras del centro podrían arrancar para 2020, la delegada contestó que «no está previsto porque se tiene que tener el terreno». «Como mucho se podría empezar el proyecto y si después se hace más rápido, se estudiaría la posibilidad, junto con el Ayuntamiento, de buscar algún convenio u otro tipo de acuerdo para su inicio, pero depende de la rapidez», concluyó.