Imagen de la reunión celebrada este jueves

El Consell de Capitalidad de Ibiza, órgano colegiado previsto a la Ley del estatuto especial de Capitalidad de la ciudad de Ibiza, ha acordado esta mañana la aprobación de la parte de las inversiones que corresponden al Consell d’Eivissa, que es un 30% de los 5 millones de euros previstos para 2020.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha presidido en Can Botino la reunión del Consell de la Capitalidad, en la que ha participado el vicepresidente del Govern de Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, la consellera insular de Hacienda, Maria Fajarnés, la primera teniente de alcalde de Ibiza, Elena López, y el segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás.

El Consell ha presentado algunas propuestas para la inversión de 1,5 millones de euros que tiene que hacer según la Ley de Capitalidad y finalmente se ha aprobado la de mejora y acondicionamiento del aparcamiento de su Jovería.

Otras actuaciones que se habían propuesto en la primera o segunda reunión, como el asfaltado o la reforma del cinturón de ronda, no han sido admitidas porque se entiende que son inversiones propias del Consell, al ser las carreteras una competencia insular, y que por lo tanto se tienen que acometer pero fuera del ámbito de la capitalidad.
Recordamos que la Ley el que prevé son inversiones que compensen en la ciudad por la carga que le supone tener que dar servicio a diario a mucha más población de la residente, precisamente por ser la sede de numerosas instituciones y servicios.