Imagen de archivo de las obras paralizadas por Sant Josep.

Un particular ha presentado ante la Fiscalía de Ibiza una denuncia por «obras ilegales realizadas», como «desmontes, excavaciones y taludes sobre los lindes naturales del torrente de Cala Vedella realizados para poder encajar el proyecto y construcción de la promoción Vadella 24, cuya promotora es Vadella Mediterranean Homes del Grupo Azur Estates», según expresa Javier Gea en la denuncia que ha llevado a la Fiscalía de Ibiza.

En este sentido, afirma que estas obras están ubicadas «en los lindes naturales de la desembocadura del torrente de aguas de avenidas de Cala Vedella» y que afectan «al medio natural, a los lindes del torrente en su desembocadura, así como a la estabilidad y seguridad de la consistencia de estos mismos taludes», y alerta de «altos riesgos de desplomes y deslizamientos y caídas y que están actualmente en alta inestabilidad».

Señala, además, que ello «afecta a la seguridad e integridad de los terrenos y viviendas ubicadas en las partes altas de estos mismos taludes, en su gran parte del club residencia Aquarium Cala Vedella». Por todo ello, piden a Fiscalía que «requieran y obliguen a la mercantil Vadella Mediterranean a que redacte y presente la licencia de obras y ejecuten el proyecto técnico adecuado de muros de protección que garantice de manera suficiente la estabilidad y seguridad de todas estas zonas ahora afectadas, al objeto de que se eviten y eliminen todos los riesgos antes descritos».

Orden
Cabe recordar que el Consistorio josepí ordenó el pasado 11 de octubre la paralización de las obras de Vadella 24 por estar construyéndose dentro de la desembocadura del torrente de Cala Vedella sin la autorización de la dirección general de Recursos Hídrics del Govern. Por su parte, los promotores de Vadella 24, ante una paralización que consideran irregular por parte de la Administración municipal, consideran que no existe causa legal que permita la paralización de la obra.