El grupo municipal de PSOE-Reinicia en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha considerado «inaceptable» que el alcalde, Marcos Serra, se oponga a las medidas para acabar con el descontrol y el turismo de borrachera.

Además, los socialistas han criticado que, como primer edil, una de sus primeras decisiones ha sido levantar las restricciones de horarios en la zona del West End, «medida que seguramente seguirá ampliando el próximo verano, volviendo así al pésimo modelo» anterior.

El portavoz de PSOE-Reinicia, Simón Planells, ha asegurado que con Serra se vuelve al pasado y ha reiterado que defenderán la intervención del Govern para acabar con el turismo de borrachera.

La decisión anunciada por Marcos Serra de oponerse al decreto que prepara el Ejecutivo «es la peor noticia» que se podía dar, ha lamentado Planells, quien ha dicho que «en vez de colaborar con el Govern en favor de un turismo de calidad para Sant Antoni, Marcos Serra ha optado por volver al pasado y frenar en seco todo el trabajo realizado la pasada legislatura por un cambio en Sant Antoni».

El portavoz ha lamentado también que el alcalde «defiende únicamente los intereses privados de un sector concreto, en vez de defender los intereses generales del conjunto de las empresas y de la ciudadanía del municipio».

PSOE-Reinicia ha anunciado que llevará en enero al pleno de Sant Antoni una moción para pedir el apoyo del Ayuntamiento a las medidas del Govern para atajar los problemas de descontrol asociadas al turismo de borrachera.