La formación Podemos en Ibiza ha considerado «vergonzosa» y una «muestra clara de deslealtad política e institucional» la decisión del Consell de no ejecutar la reforma de la carretera E-10 si no puede financiarse a través de la Ley de Capitalidad. Desde Podemos han recordado que el proyecto existía antes de dicha Ley ya que fue redactado la pasada legislatura.

El secretario municipal de Podemos en Ibiza, Aitor Morrás, ha declarado que «usar como excusa que el proyecto no se ha aceptado dentro de la Ley para guardarlo en un cajón, es una jugada de trileros para engañar a la gente».

Morrás ha recordado que querer financiar con la Ley de Capitalidad proyectos que deberían haberse realizado igualmente es «pervertir la razón de ser» de la normal.

Para Podemos, el PP «está haciendo desde el gobierno del Consell lo que siempre hace cuando gobierna: castigar a los municipios que no son de su color político y negarles el pan y la sal. Una larga tradición de la cual los 'populares' son expertos».

Según ha añadido Morrás, es «su forma sectaria de hacer política», asegurando que creía que habían cambiado, «pero está claro que no es así».