Marí Bosó en la rueda de prensa de este viernes en la sede del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, ha valorado “muy negativamente” los acuerdos de inversión del Consejo de Capitalidad porque en ellos “Ruiz y Armengol han perpetrado una auténtica estafa para los ciudadanos de Vila”. Así, ha explicado que “Ruiz ha admitido que Armengol invierta 3 millones de euros para VPO pero para ello, el Ayuntamiento tiene que darle un solar de mínimo 4,3 millones de euros en Santa Margarita, ¿qué tipo de negocio es este que para que nos hagan 3 millones de VPO tenemos que poner los ibicencos más de 4? Al precio que se construyen estas VPO sólo se podrán hacer 24 y costarán 310.000 euros más los gastos de gestión a todos los ciudadanos de Vila, que llegarán a los 350.000 euros. Se trata de un gran engaño y escándalo de Ruiz y Armengol fruto de sus juegos de trile”.

Si con 3 millones hace 24 VPO en Pere Matutes y la capacidad de Santa Margarita es de 44 viviendas, significa que como mínimo debería anunciar 6.6 millones de euros para este proyecto”. En este sentido, el portavoz ha cuestionado incluso estos tres millones porque no se reflejan en los Presupuestos del Govern y se votó en contra la enmienda del PP de comprometer este dinero que había anunciado Armengol”. Por este motivo, Ruiz debe dejar de jugar al Monopoly, convocar el Consejo de Capitalidad y exigirle a Armengol que retire la propuesta, elija otro proyecto porque hacer VPO ya es su obligación y sobre todo que haga la inversión que se acuerde sin exigir que Vila le tenga que regalar nada del patrimonio municipal.”

Marí Bosó también ha instado a Ruiz que “deje de meter el ojo en otras administraciones como el Consell, porque rechazar la construcción de la E-10 es una vergüenza; mientras se arrodilla con el Govern, al Consell le dice que no porque no es competencia del Consell. Este es el nivel, ni saben qué se dicen”.