Ibiza Luxury Destination celebró su brindis navideño

La facturación del sector lujo en Ibiza de 2019 será de casi 725 millones de euros, siendo el 11% del total del país estimado en 6.590 millones de euros. Así lo aseguró ayer en un comunicado Ibiza Luxury Destination, que celebró su tradicional brindis navideño en la isla.

La organización señaló además, que la isla Pitiusa ha tenido un incremento del 1% en el peso sobre el negocio del sector lujo de España respecto a 2018, según datos de la Asociación Española del Lujo-LuxurySpain,lo que denota una recompensa en el esfuerzo de las empresas de la isla por mejorar la calidad de sus servicios.

“Nuestras empresas presumen de ser las primeras en introducir las políticas de renovación de instalaciones,las primeras que han eliminado plásticos de un solo uso, las que hacen campañas de limpieza de playas,las que luchan contra el intrusismo y defienden el turismo sostenible y la propia capacidad de carga de la isla. Probablemente de ahí ese incremento respecto al año pasado”,indicó la presidenta del sello de calidad, Marina Amorós.

Entre los invitados al brindis se encontraban, además de los 49 socios del sello de calidad, Alejandro Sancho,presidente de Fomento del Turismo de la isla,así como personalidades del panorama político ibicenco como el Director General de Turismo, Juan Miguel Costa, entre otros. Para este 2020, el sello de calidad se propone “seguir trabajando en la misma línea. En que cada días sumen más empresas que apliquen todas las políticas de sostenibilidad, crecimiento y desarrollo para la isla”,incidió Amorós.