El Ministerio “va a buscar una salida a los problemas que se están planteando” en los nuevos juzgados de Ibiza

La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho, ha manifestado hoy que el Ministerio “va a buscar una salida a los problemas que se están planteando” en los nuevos juzgados de Ibiza y que serán los técnicos y arquitectos los que valoren una posible reubicación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses o la habilitación del juzgado de guardia.

“En cuanto se pueda empezar la segunda fase y haya presupuesto vamos a intentar dar un impulso a cuestiones como el juzgado de guardia y vamos a ver si la Clínica Médico Forense puede o no esperar. Lo vamos a estudiar todo con espíritu de colaboración y el ánimo de dar soluciones”, señaló Latorre Sancho durante su comparecencia ante los medios tras visitar las instalaciones de sa Graduada y mantener sendas reuniones con el personal de la Forensía y una segunda con jueces-magistrados, letrados y funcionarios judiciales.

Respecto a los problemas en la Forensía, la subsecretaria de Justicia indicó que “hay que ver los productos que utilizan los forenses y también hemos encargado un informe a riesgos laborales. Hay que analizar y priorizar porque un cambio de ubicación significa que pueda afectar a otros departamentos. Se han planteado varias posibilidades y hay que estudiarlo”.

Latorre Sancho, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, Ramon Morey, rehuyó concretar alguna fecha sobre posibles reubicaciones y obras y lo ciñó todo al resultado de los presupuestos y la viabilidad técnica de los posibles cambios.

“Hemos venido con el arquitecto para ver dónde están los problemas y sabemos que la climatización no está a pleno rendimiento a causa de unas humedades. Este edificio tiene suficiente espacio como para poder buscar soluciones . Lo importante es que las personas tengan un espacio de trabajo digno, que puedan trabajar a gusto”, argumentó la responsable de Justicia, que añadió que “existiendo posibilidades de hacerlo, no hay ningún problema, pero nosotros tenemos unos marcos jurídicos en lo relativo a contratos del estado para hacer obras, cualquier obra que se adjudique que pase de una cuantía tiene que salir a concurso público y eso lleva sus plazos, términos. Hay que estudiar las cosas y estamos dispuestos a estudiarlo todo”, insistió.