La reubicación de la Forensía, pendiente de los informes y el dinero de Madrid

| |

Valorar:

El Ministerio “va a buscar una salida a los problemas que se están planteando” en los nuevos juzgados de Ibiza

La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho, ha manifestado hoy que el Ministerio “va a buscar una salida a los problemas que se están planteando” en los nuevos juzgados de Ibiza y que serán los técnicos y arquitectos los que valoren una posible reubicación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses o la habilitación del juzgado de guardia.

“En cuanto se pueda empezar la segunda fase y haya presupuesto vamos a intentar dar un impulso a cuestiones como el juzgado de guardia y vamos a ver si la Clínica Médico Forense puede o no esperar. Lo vamos a estudiar todo con espíritu de colaboración y el ánimo de dar soluciones”, señaló Latorre Sancho durante su comparecencia ante los medios tras visitar las instalaciones de sa Graduada y mantener sendas reuniones con el personal de la Forensía y una segunda con jueces-magistrados, letrados y funcionarios judiciales.

Respecto a los problemas en la Forensía, la subsecretaria de Justicia indicó que “hay que ver los productos que utilizan los forenses y también hemos encargado un informe a riesgos laborales. Hay que analizar y priorizar porque un cambio de ubicación significa que pueda afectar a otros departamentos. Se han planteado varias posibilidades y hay que estudiarlo”.

Latorre Sancho, que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, Ramon Morey, rehuyó concretar alguna fecha sobre posibles reubicaciones y obras y lo ciñó todo al resultado de los presupuestos y la viabilidad técnica de los posibles cambios.

“Hemos venido con el arquitecto para ver dónde están los problemas y sabemos que la climatización no está a pleno rendimiento a causa de unas humedades. Este edificio tiene suficiente espacio como para poder buscar soluciones . Lo importante es que las personas tengan un espacio de trabajo digno, que puedan trabajar a gusto”, argumentó la responsable de Justicia, que añadió que “existiendo posibilidades de hacerlo, no hay ningún problema, pero nosotros tenemos unos marcos jurídicos en lo relativo a contratos del estado para hacer obras, cualquier obra que se adjudique que pase de una cuantía tiene que salir a concurso público y eso lleva sus plazos, términos. Hay que estudiar las cosas y estamos dispuestos a estudiarlo todo”, insistió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franc Tirador
Hace 11 meses

La reubicación de Forensía y Medicina Legal es improrrogable. Los contrat9s por menos de 60.000 euros se pueden adjudicar de inmediato. Es muy preocupante tan buen talante en declaraciones cuando ppdría estar resuelto después de Reyes. Es devastador leer esas frases entrecomilladas. Perdiz mareada, por olor a humedad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1