Es Nàutic impulsa un proyecto para «salvar la bahía de Portmany»

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
La bahía es clave tanto para la economía local como para el equilibrio natural.

La bahía es clave tanto para la economía local como para el equilibrio natural.

La Asamblea de Socios del Es Nàutic Sant Antoni aprobó por unanimidad la puesta en marcha de un nuevo proyecto llamado ‘Salvem Sa Badia de Portmany’, cuyo objetivo es visualizar las amenazas que ponen en peligro la costa, frenar su deterioro e impulsar la progresiva recuperación de su calidad medioambiental.

A través de esta iniciativa, se pretende también iniciar un proceso de concienciación popular sobre la importancia de «conservar y proteger esta ensenada, al ser un elemento clave para la economía local, la convivencia social y el equilibrio natural», destacaron a través de un comunicado.

Para determinar el estado actual de la bahía desde una perspectiva multidisciplinar y contar con datos y estadísticas reales que permitan establecer su evolución, Es Nàutic Sant Antoni buscará la colaboración de institutos científicos y universidades, que realizarán una radiografía sobre los principales factores de riesgo.

Entre las amenazas más visibles hay cuestiones como los vertidos de salmuera y aguas sin depurar, el vaciado de sentinas, el estado de los emisarios y aliviaderos submarinos, los fondeos ilegales, la situación de la posidonia oceánica, la presencia de chárters ilegales o sin puerto base en Ibiza, la contaminación del mar y las playas o la falta de medios de las administraciones públicas para gestionar el espacio marítimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 11 meses

Que más quiere Cires si ya presentó su proyecto para la explotación de todos los fondeos (96 boyas) de la bahía a costa des Nàutic, bajo la premisa “recuperación ambiental y ordenación de los fondeos”...a no que de eso no se habla... a saber que esconde la nueva iniciativa des Club Nàutic y Cires.

Valoración:4menosmas

Portmanyi
Hace 11 meses

Es increíble que sigan en sus trece lo del puerto de san Antonio...tienen tal fijación el club náutico presidido por el ex-alcalde cires, que ya quiso hacer una ley y le salió rana. Mire ahora el pueblo como está de bonito y deje a san Antonio tranquilo, que menuda herencia nos ha dejado con el chiringuito, su único propósito fue el puerto de san Antonio, se te ve a leguas tus intenciones

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1