Ayer se presentó en el Hotel Pacha la edición de este año que contará con cerca de 500 regalos.

Mañana domingo, Lío Ibiza acogerá por primera vez la gran fiesta solidaria que organiza todos los años el grupo Pacha para ayudar a recaudar fondos para la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) y la Asociación de voluntarios para Personas con Discapacidades, Magna Pityusa. Será su decimoprimera edición, comenzará a las 17.00 horas y está previsto que dure unas tres horas, hasta las 20.00 horas.

Según explicó ayer una de las impulsoras de la iniciativa, la restauradora y voluntaria Alba Pau, con el tiempo esta fiesta se ha convertido en la «gran fiesta solidaria de la Navidad en Ibiza». Tanto que, según contó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera, son muchos los niños que la esperan con ilusión desde varios meses antes, llegando incluso a ahorrar lo necesario para poder comprar la entrada. Este año tendrán que pagar 6 euros para poder entrar, teniendo además derecho a una consumición.

Un año más, la sociedad ibicenca ha respondido a la llamada. La entrega de regalos para la rifa ha desbordado las previsiones de los voluntarios que están teniendo que trabajar intensamente para empaquetar los lotes y que esté todo perfecto para mañana. «Siempre hay una gran respuesta porque Ibiza es muy solidaria, pero esta vez nos han donado más de 500 regalos y la sala que nos cede el Hotel Pacha para guardar todo hasta el día de la fiesta se nos ha quedado incluso pequeña», aseguró Alba Pau.

El listado de colaboradores parece casi interminable. Los más importantes son Pacha, Amnesia o Space –«aunque ya no existe sigue donándonos regalos con su logotipo»–, pero también las pequeñas empresas se han involucrado. «Aquí no se trata de la cantidad, sino de dar lo que cada uno pueda. Así, nos hemos encontrado con donaciones desinteresadas de todo tipo de cosas, desde botellas de champán a televisores, pasando por cafeteras, cestas de navidad, relojes, gafas de sol o juguetes», explicó.

Todo tipo de actividades

Además, como es habitual, son muchas las actividades que podrán disfrutar los asistentes. Casi una decena de las compañías y escuelas de baile más conocidas de la isla han preparado números especiales para la fiesta. También estarán los populares payasos Cachirulo y Piruleto, así como distintos magos que harán sus números y trucos en directo delante de los niños.

Por supuesto, tampoco faltarán los puestos con pintacaras de temáticas navideñas, una merienda con productos donados también por empresas de Ibiza y muchas más sorpresas que Alba Pau prefiere no desvelar. Todo esto, «unido a que Lío Ibiza tiene alguna escalera más que Pacha», ha hecho que también el número de voluntarios haya aumentado para la fiesta de este año.

Por último Alba Pau destacó ayer que «todo lo que sobre del domingo por la tarde se donará posteriormente a la delegación en Ibiza y Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer».